ESENCI@L

Su director comercial destaca el positivo sell in de inicios de año

Scott Bike España recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas

Francis Arribas: "el consumidor ha visto ya que lo barato sale caro"

Scott Francisco Arribas

Francisco Arribas, director comercial de Scott Bike en España aboga por la concentración de marcas en las tiendas de ciclismo para competir ante el comercio online.

(16-1-2018). El responsable comercial de Scott Bike España, Francisco Arribas, considera que las pequeñas tiendas ciclistas tienen que ofrecer un servicio de calidad y reducir el número de marcas con las que trabajan para poder competir mejor con los operadores online.

En la entrevista, el director comercial de Scott Bike en España, Francisco Arribas, añade que las ventas sell in de inicios de este año están funcionando mejor de lo esperado, en comparación con enero del pasado 2017. Asimismo, el directivo reconoce el boom de las bicicletas de montaña eléctricas aunque los porcentajes de facturación son aún inferiores al 30%, la cifra sobre la que se sitúan otros países europeos.

¿Con qué cifra se cerró el año fiscal 2016-2017 y una valoración de la misma?

Nuestro año fiscal termina en Agosto, y fue un cierre positivo en cuanto a facturación sobre el ejercicio anterior. La nota negativa la tenemos en las unidades que no han sido acorde a la subida de facturación.

¿A qué se debe el incremento?

Estamos vendiendo más producto de gama alta, lo que nos dispara la facturación pero porcentualmente contrarresta las unidades.

¿En comparación a enero del año pasado, cómo se encuentran las ventas?

Estamos realmente sorprendidos con nuestro sell in actual, ya que estamos en este momento con un crecimiento superior a lo esperado. Esto nos permite mantener y reforzar nuestras estrategias de venta planificadas hasta final de campaña. Además el sell out está acompañando de una manera natural que permita a nuestros establecimientos mantener el mejor margen posible, dentro de las circunstancias del panorama actual.

Es vital mantener un constante análisis sobre la calidad de las tiendas que venden nuestros productos

¿Cuántos puntos de distribución tiene actualmente la marca en España y si ha habido una evolución en positivo o negativo?

No pretendemos aumentar puntos de venta por lo que mantenemos la misma cantidad, pero es vital mantener un contante análisis en la calidad de nuestros establecimientos.

¿Has notado problemas de stock con algunas bicicletas, especialmente, las eléctricas de montaña?

Cuando la demanda supera incluso las expectativas estimadas de venta, claramente sufrimos roturas de stock. Esto es inevitable.

¿Cómo ves la demanda de este tipo de bicicletas?

Si te refieres a la demanda de las bicicletas eléctricas, veo que en el mercado español, a pesar del fuerte crecimiento que ya se está siendo visible, no están entrando con tanta fuerza como en otros países Europeos en los que los porcentajes rondan ya cifras incluso más altas del 30% del total de las bicicletas demandadas.

¿Scott tiene problemas para recibir componentes de sus proveedores, ya sea bicicleta eléctrica o convencional?

Son casos puntuales en los que un problema con un determinado componente, puede retrasar la producción de todos los modelos que lleven esa pieza. Esto afecta a todas las marcas siempre y cuando no sean componentes específicas de la propia marca, como cuadros y tecnologías propias.

El consumidor cada vez cuestiona más los ‘precios chollo’

¿Qué valoración hace del consumo y qué tiene que hacer la oferta para adaptarse?

Trabajamos en ofrecer productos con una tecnología especial que se adapte a las necesidades del consumidor, creando deseo y necesidad de tenerlo. El consumidor cada vez es más consciente que los precios chollo para enganchar al cliente, finalmente no es la fórmula correcta y a la larga sale más caro al propio consumidor.

¿Cómo cree que deben competir los pequeños negocios ciclistas con la venda online?

Ofreciendo un buen servicio y reduciendo marcas.

¿Qué significa en el volumen de negocio el acuerdo con Bikefriendly Tours para proveerles de bicicletas?

No solo trabajamos en vender nuestro producto, sino también en crear vivencias en el entorno de la marca y aquí es donde el acuerdo con Bikefriendly Tours entra en marcha.

¿Cuáles son las previsiones de ventas de cara a 2018 y si tienen previsto abrir alguna nueva concept store en España?

No tenemos previsto abrir más puntos de venta y las previsiones de cara al 2018 son las de seguir creando valor a nuestra marca y trabajar en que nuestros puntos de venta puedan ofrecer un buen servicio a sus clientes.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. NiKI

    Sus retrasos de producción y rotura de stocks problemas puntuales, que podríamos sumar también mala gestión de marca y planificación logística. En cambio, las tiendas deben dar mejor servicio (LOL) para competir con la venta online y reducir marcas, así si scott rompe stocks o se retrasa, pues no vendes nada.

    Por cierto, los precios chollo porqué salen caros? Acaso una scott scale 20 en oferta saldrá cara?, o son las marcas que a igualdad de componentes tienen mejor precio que scott las que salen caras?


Publicar un nuevo comentario.