ESENCI@L

Ante la consolidación de la venta de bicicletas por catálogo

Scott Bikes adelanta a junio la presentación de la gama 2022

Declara que sus clientes han aumentado sus pedidos a la enseña una media del 30%

scott-reference-center

Scott Bikes adelantará la presentación de su gama de 2022 para que las tiendas dispongan de la información para reservar bicicletas con más antelación.

(27-4-2021). Scott Bikes ha decidido adelantar un mes la presentación de la gama 2022, que se realizará en formato online a mediados de junio y no en julio como era habitual. La medida se ha tomado tras comprobar el auge de la venta de bicicletas por catálogo y potenciar, así, las reservas en las tiendas durante la temporada de verano. El material llegará a las tiendas a partir de agosto.

“En base a las necesidades de nuestros clientes, hemos decidido adelantar la presentación de la nueva gama, que será 100% virtual”. Son palabras del director comercial de Scott Bikes, Francisco Arribas, quién defiende la nueva medida porque así los detallistas tendrán antes la información sobre las novedades y podrán empezar a reservar las bicicletas. “De esta manera, facilitamos las ventas durante verano”, añade Arribas.

Desde Scott Bikes aseguran que el producto nuevo llegará a las tiendas a partir de agosto y subrayan que “el cliente final ya está muy concienciado que comprar una bicicleta sin reserva previa es cada vez más complicado”. El director comercial señala que la venta por catálogo se ha impuesto casi del todo por la escasez de producto, si bien puntualiza que se trata de una situación excepcional que no se mantendrá a largo plazo.

“El problema ahora es que si alguien quiere probar una e-bike antes de comprársela, cuando llegue ya habrá una lista de personas que la habrán reservado sin verla. Muchas tiendas no disponen de bicis de exposición, pero no porque no hayan recibido material sino porque el mismo día que las reciben las venden”, declara Arribas.

Prescripción del detallista

En este escenario de venta por catálogo, desde Scott Bikes ven más importante que nunca la prescripción del detallista especializado: “al final, el cliente se va a fiar de lo que le diga el vendedor”. De ahí la importancia que las tiendas dispongan del máximo de información posible sobre el producto, para ir anticipando las operaciones comerciales.

Por otro lado, desde la marca subrayan que el sistema de reservas de bicicleta, que funciona a partir de la confirmación de pedido en fábrica, es flexible, por lo que los clientes tienen la opción de recuperar la paga y señal en caso de que el modelo elegido no se adapte a sus necesidades o gustos. Es más, Arribas abre la puerta a que las propias tiendas devuelvan algunos modelos si realmente no encajan con sus perfiles de clientes, puesto que se podrán recolocar fácilmente en otros puntos de venta.

Crecimiento repartido y más dificultades de suministro

Preguntado por si en un escenario de falta de stock, Scott Bikes va a priorizar el servicio a sus clientes estratégicos, el director comercial ha respondido que no. Su objetivo, indica, es que todos sus clientes puedan registrar aumentos en sus pedidos, que se situarían de media en un 30% respecto a la temporada anterior. Eso sí, Arribas ha señalado que en el actual escenario de mercado, “no tiene sentido ampliar el número de clientes”.

La marca está a punto de finalizar los 9 primeros meses de su año fiscal, con un crecimiento de las ventas del 34% respecto al ejercicio anterior. Los buenos datos se explican, en parte, por una mayor capacidad para servir producto desde inicios de 2021, si bien el director comercial advierte de un “endurecimiento” del sistema de suministro en los próximos meses.

“Notamos complicaciones adicionales para recibir todos los materiales de nuestros proveedores, por lo que preveo unos meses difíciles. Todo aquel material de 2021 que no se pueda servir hasta julio, se seguirá entregando a partir de la siguiente temporada”, concluye Francisco Arribas.


No hay comentarios

Añade el tuyo