ESENCI@L

Alcanza los 72 Scott Reference Center entre España y Andorra

Scott Bikes insta a las tiendas de bicicletas a seleccionar más sus proveedores

“Ante la incertidumbre imperante el detallista debe apoyarse en las marcas en las que más confía”

scott-director-comercial-francis-arribas-2-bis

"TIEMPOS DE RIÑON FINANCIERO FUERTE" El director comercial de Scott Bikes, Francis Arribas, sostiene que “son tiempos de tener un buen riñón financiero que permita aguantar el stock a la espera de que la demanda remonte, después de que en los últimos meses ésta ha descendido más de lo que muchos minoristas preveían”.

(20-10-2022). Scott Bikes insta a las tiendas de bicicletas a “ser muy estratégicas a raíz de la incertidumbre actual que existe en el mercado”. Entre sus recomendaciones destaca la de que los minoristas “se apoyen en aquellas marcas en las que más confían”. La marca ha alcanzado los 72 Scott Reference Center entre España y Andorra.

“El mercado ciclista, como la mayoría de mercados, vive sumido en una incertidumbre económica muy grande”, ha reconocido el director comercial de Scott Bikes, Francis Arribas. El directivo ha añadido que a causa de ello, “el minorista debe ser muy estratégico y seleccionar aquellas marcas en virtud de la confianza y apoyo que le dispensan y concentrarse y especializarse en éstas porque quien mucho abarca poco aprieta y eso acaba saliendo muy caro”.

Francis Arribas ha reconocido, asimismo, que “la inflación está haciendo mucho daño. Los precios se han disparado y todas las gamas han registrado un aumento de precios que se sitúa en torno a un 30% por encima de los precios que había no hace mucho”.

Arribas ha señalado que “hasta el momento, en nuestro caso, las gamas medias-altas y altas son las que mejor están aguantando la situación, pero las gamas media-baja y baja son las que más están sufriendo en este escenario”.

SOBRESTOCK

El directivo ha manifestado que “son tiempos de tener un buen riñón financiero que permita aguantar el stock a la espera de que la demanda remonte, después de que en los últimos meses ésta ha descendido más de lo que muchos minoristas preveían”.

Esa caída de la demanda superior a las previsiones estaría llevando, según ha reconocido Francis Arribas, “a que aquellas tiendas que están teniendo problemas económicos estén pidiendo a los proveedores refinanciar sus compras o devolver producto”. Esta última acción, según ha concretado el directivo, “estaría afectando a todos los calibres de tiendas”.

La inquietud que mostraría una notoria parte del retail ciclista español sobre la evolución de sus ventas y la liquidez de sus establecimientos “se agravaría actualmente”, según ha apuntado Arribas, “por el problema de que no se sabe qué va a ocurrir con la economía y la demanda en los próximos meses y ello acrecienta la actitud previsora entre los minoristas”.

PRESENCIA EN 260 TIENDAS

En la actualidad, Scott Bikes está presente en unas 260 tiendas entre España y Andorra. De éstas, 72 son establecimientos Scott Reference Center, una fórmula retail basada en el partenariado entre el detallista y la marca.

Según ha reconocido Francis Arribas, “este año hemos sumado 16 puntos de venta a este concepto y contamos con una relevante lista de espera de comerciantes interesados en adoptarlo también”.

La marca, sin embargo, está siendo comedida en la expansión de los Scott Reference Center. “Preferimos ir despacio y pudiendo garantizar el abastecimiento a todos estos establecimientos, ante que impulsar una expansión ambiciosa”. Para el próximo 2023, Arribas ha pronosticado que, “muy probablemente lo concluiremos con casi un centenar de Scott Reference Center entre España y Andorra”.

APUESTA FIRME POR EL RETAIL FÍSICO

Francis Arribas se ha mostrado satisfecho de poder asegurar que “en Scott Bikes siempre hemos apostado por las tiendas físicas y vamos a seguir haciéndolo. Creemos que éstas van a continuar en el mercado porque la bicicleta es un tipo de producto que requiere servicio específico y trato personalizado periódicamente”.

A continuación, ha añadido que “nuestras acciones en nuestra web son exclusivamente como escaparate de exposición y promoción y todas las bicicletas deben ser adquiridos en los establecimientos que figuran en el localizador de tiendas que aparece en la ficha de cada uno de los productos que exponemos para asegurar un ajuste riguroso adaptado a las necesidades del comprador”.

La distribuidora para España y Andorra de Scott Bikes (BM Sportech IB) tiene sus ejercicios fiscales del 1 de agosto al 31 de julio. A la conclusión del primer trimestre del año fiscal 2022-2023, Arribas ha declarado que los datos de ventas registrados hasta ahora “no son suficientemente reveladores como para poder hacer pronósticos sobre cuál va a ser el resultado final de nuestro año fiscal 2022-2023”.

PRONOSTICOS PARA EL FUTURO

En relación a los pronósticos para el mercado ciclista español durante el último tramo de este 2022, Francis Arribas, ha señalado que va a ser “un periodo complejo por los motivos financieros que están afectando al retail”.

El ejecutivo, de todos modos, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los detallistas subrayando que “en nuestro caso, somos una distribuidora fuerte,  solvente y capaz de financiarse ella misma, lo cual garantiza a nuestros clientes que, aunque el mercado se ponga ‘duro’, no tendremos que recurrir a movimientos ‘extraños ni desesperados’”. A continuación ha asegurado que “nuestros clientes ya saben eso y a los que estamos ayudando lo están valorando muy positivamente”.

La marca descarta entrar en rebajas de aquí a final de este 2022 porque, según ha explicado Arribas”, “nuestro foco está puesto en dinamizar las ventas en las tiendas de nuestros clientes mediante promociones publicitarias que aporten tráfico a sus establecimientos y ampliando la temporalidad de la gama actual”.

De cara a 2023, Francis Arribas ha pronosticado que “va a haber marcas que lo van a pasar mal, sobre todo las de segundo orden y, por tanto, con un posicionamiento discreto frente al consumidor y poco riñón financiero”

MAYOR VIGENCIA DE LA CAMPAÑA 2022

Scott Bkes ha decidido alargar la campaña 2022 cinco meses de modo que ésta perdurará hasta el próximo mes de diciembre. Francis Arribas ha anunciado que, precisamente, en dicho mes de diciembre, “comnezaremos a comunicar con fuerza la colección de 2023 la cual empezaremos a servir a partir de enero”.


No hay comentarios

Añade el tuyo