ESENCI@L

Cada una ha podido reservar la misma cantidad de producto que en 2021

Scott Bikes limita las programaciones de las tiendas para la gama 2022

La marca prevé realizar una segunda tanda de pedidos el próximo enero

scott-francisco-arribas-e1516020665653

El director comercial de Scott Bikes, Franciso Arribas, asegura que para la gama 2022 no habrá reposiciones.

(6-7-2021). Scott Bikes ha decidido limitar las programaciones de las tiendas para la gama de 2022, que se presentó el pasado 14 de junio, con el objetivo de ajustar los pedidos a la producción asegurada en sus fábricas. La marca ha permitido a las tiendas que reserven en programación como máximo la misma cantidad que recibieron en total durante la temporada pasada y en enero tiene previsto realizar una segunda tanda de pedidos en base a la producción avanzada del momento.

“Hemos limitado la cantidad de bicicletas que pueden programar nuestras tiendas-cliente porque queremos trabajar en base a la producción que ya tenemos asegurada en nuestras fábricas, no en función de unas posibilidades que se pueden cumplir o no”. Son palabras del director comercial de Scott Bikes, Francis Arribas, quién remarca que el volumen de material recibido por las tiendas de la gama 2021 ya fue “muy alto”.

En cualquier caso, Scott Bikes prevé que las tiendas puedan realizar un segundo pedido de la gama 2022 en enero, “cuando ya tengamos más asegurada la producción en ese momento”, señala el director comercial. “Todos nuestros clientes crecerán de manera lineal, no hemos priorizado ninguno por su volumen de ventas, pero tienen que ser conscientes que no habrá reposiciones”, prosigue.

Arribas matiza que todo lo comprado en las últimas dos semanas se entregará a lo largo dela temporada y que la segunda tanda de pedidos en enero debe servir para conocer mejor la situación en las fábricas, a la vez que permitir a las tiendas ser más certeros en sus previsiones. Y es que en el actual contexto, se incrementa la incertidumbre sobre el mercado a seis meses vista.

“Ser transparentes con las tiendas”

El director comercial de Scott Bikes considera crucial que las “marcas sean muy transparentes y ofrezcan a las tiendas el producto que van a poder entregar, no lo que supuestamente se podrá entregar”. Arribas remarca que si una tienda piensa que va a recibir una cantidad más elevada de material, “adaptará su situación de personal, gestión o gastos a un crecimiento en su facturación. Imagínate si finalmente no reciben el número de bicicletas prometido”.

Desde la marca abogan por ser “lo más realistas posibles” con la disponibilidad de producto, para que las tiendas puedan adaptarse a las circunstancias. Eso sí, Scott Bikes no facilita fechas de entrega cerradas porque “no tenemos la seguridad de poder cumplirlas ante la situación de la cadena global de suministro”.

Subida de los precios

La situación a nivel de producción y logística sigue siendo muy complicada, reconoce Arribas, tanto por el incremento en los precios de las materias primas y el transporte como por la falta de stock de componentes.

“Y eso que Scott Bikes dispone de una fuerza financiera enorme y está ayudando a sus fábricas para que puedan soportar la situación”, remarca el ejecutivo. La mayoría de ellas tienen que almacenar miles de bicicletas durante más tiempo de lo habitual a la espera de poder completar su ensamblaje.

Ante este escenario, Scott Bikes ha introducido una subida media de las tarifas de “entre el 5 y el 7%” de cara a la gama de 2022.

Crecimiento del 15% en el año fiscal

La marca suiza cerrará el año fiscal 2020-2021 el próximo 31 de julio. En España, la previsión es acabar con un aumento de las ventas del 15% respecto al ejercicio anterior. Finalmente, el incremento se ha moderado “porque la última remesa de bicicletas que teníamos que entregar se ha retrasado en unos meses y las tiendas no la recibirán hasta agosto”.

Por último, Arribas señala una estabilización del sell out durante mayo y principios de junio, si bien en las últimas semanas “se ha vuelto a registrar un repunte de las ventas en las tiendas”. El director comercial augura un nivel alto de demanda, que no se normalizaría del todo hasta 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo