ESENCI@L

La marca, sin embargo, creció un 15% de las ventas

Scott califica el primer trimestre de “muy duro” para el canal ciclista en general

scott-francisco-arribas

El director comercial de Scott Bike España, Francisco Arribas, no entiende la mentalidad cortoplacista de algunas marcas.

(8-5-2018). Los tres primeros meses de 2018 fueron “muy duros” para el sector ciclista en general, con un retroceso “que va a ser difícil de recuperar”. Son palabras del director comercial de Scott  Bike España, Francisco Arribas.

“Las ventas del primer trimestre del año fueron muy complicadas, las tiendas no tuvieron buena rotación”, explica el director comercial de Scott Bike España, Francisco Arribas. Preguntado por las causas de este retroceso general, el ejecutivo ha indicado que “los años con mucha nieve siempre son malos para los ciclistas”.

Con todo, el directivo explica que la marca creció un 15% de facturación durante ese período “gracias a que veníamos de una tendencia alcista y disponíamos de un colchón adecuado”.

Según su percepción, “eso nos permitió no realizar acciones fuera de lugar, mantenernos en nuestro sitio y no castigar la marca buscando alternativas locas”.

“En un momento tan delicado, hemos conseguido mantener el valor de Scott”, continua Arribas. Por segmentos, lo más vendido fueron las bicicletas de competición y las e-bikes, “aunque el accesorio en general y la gama de calzados y cascos funcionaron muy bien”.

El director comercial espera que las ventas en general se reactiven a partir de ya, para la temporada de primavera y verano, si bien ve difícil que se pueda recuperar lo perdido durante éstos meses.

Mentalidad cortoplacista

Francis Arribas se fija como principal objetivo para este 2018 “mantener la dinámica de crecimiento a través de unas políticas bien diseñadas a largo plazo”. Muchas otras marcas, según su opinión, “tienen una mentalidad cortoplacista que les hace actuar de manera desesperada, con descuentos en momentos que no tocan”.

La saturación del mercado es tan intensa que incluso “las rebajas aplicadas por algunas enseñas no tienen el efecto esperado, en cambio, van quemando la propia marca y eso no beneficia ni al proveedor ni a la tienda”. El director comercial opina que la sobreoferta “es mala para todos los actores del canal ciclista” pero también puntualiza que esa tendencia ha facilitado que “algunas tiendas prefieran intensificar el trabajo con marcas de confianza como Scott”.

Webike

De momento, el director comercial de Scott Bike España no confirma la presencia de la marca en Webike, la nueva feria ciclista que se va a celebrar los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. “Estamos buscando alguna formula que se adapte a nuestras necesidades de realizar actividades experienciales”, manifiesta Arribas.

En los próximos días se tomará una decisión definitiva, teniendo en cuenta que la comercialización de los espacios principales finaliza este mes de mayo.

Presentación de temporada

Scott va a presentar las novedades de la temporada 2018-2019 durante el mes de julio, con el hándicap que Eurobike se adelanta a inicios de ese mes, y por lo tanto, “perdemos el efecto sorpresa de otros años”. La marca, además, ha decidido aplicar un cambio de formato a la presentación, “que será exclusivamente de trabajo, dejando de lado la parte de ocio”.

“Se convocará a todos los clientes para que pasen por una sala de ventas de la empresa y puedan ver y tocar todas las novedades”, explica Arribas. La previsión de Scott es presentar “novedades y una colección muy competitiva”, aunque su director comercial prefiere no dar ningún detalle más.


Hay 3 comentarios

Añade el tuyo
  1. Pablo

    Da siempre mucho gusto leer sus titulares… ¿cual es el motivo que estos siempre sean en un 90% con mensajes negativos y alarmistas?

  2. luismi

    Si teneis posibilidad de comparar la calidad de los cuadros de carbono, respecto de otras marcas que se llaman punteras e incluso supereartesanales, vereis que por uno que se pueda romper de SCOTT, y hablamos por fatiga y no por caidas, es infinitamente inferior

    luismi


Publicar un nuevo comentario.