ESENCI@L

Ya cuenta con 45 Scott Reference Center en España

Scott insta a sus tiendas clientes a convertirse en ‘concesionarios’ de la marca

"Es el modelo de futuro de las tiendas ciclistas"

scott reference center

Cervera Sport es una de las tiendas convertidas en Scott Reference Center.

(8-3-2018). Scott apuesta por el modelo de tiendas concesionario con su nuevo concepto Scott Reference Center, que ya incorpora a 45 puntos de venta de toda España.

Los Scott Reference Center son tiendas que tienen como marca principal de su surtido a Scott pero que, a su vez y en menor medida,  incluyen también productos de otras enseñas. Se trata de una categorización de la marca que sólo existe en España, mientras que a nivel internacional, según ha explicado el director comercial de Scott Bike, Francis Arribas, “tenemos las concept stores, dedicadas a nuestra marca en exclusiva, las tiendas Pro, que son clientes preferenciales, y el resto de comercios”.

El directivo explica que muchos establecimientos basan su estrategia diferenciadora en el prestigio que aporta la marca de origen norteamericano: “el grado de implicación de gran parte de nuestras tiendas es tan elevado que hemos decidido desarrollar una estrategia que nos permita dar más valor a esta fórmula”.

“Con la experiencia del último año y de manera conjunta con los minoristas clientes, hemos definido el prototipo de establecimiento”, ha explicado Arribas. El directivo señala dos objetivos principales de  la estrategia de los Scott Reference Center. Por un lado, posicionar a dicha marca como proveedor principal en más tiendas del mercado ciclista, y, por el otro lado, que dichos puntos de venta se beneficien de una imagen de prestigio.

Arribas se muestra convencido de que el futuro de los pequeños comercios pasa por convertirse en concesionarios y, según comenta, “nuestra propuesta va en esta línea”. Según añade el ejecutivo, “la clave radica en que las tiendas estén preparadas, sean profesionales, den un servicio de calidad, y todo ello combinado con una buena gestión”.

AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS TIENDAS

Arribas espera que los minoristas vean las ventajas del nuevo modelo y quieran adherirse de manera natural, sin fijarse un objetivo numérico para este año. “Nuestro trabajo consiste en ayudar a que las tiendas Scott sean más competitivas, así como en proporcionales herramientas, recursos y valores que las hagan líderes en su zona”, comenta el ejecutivo.

Desde la enseña destacan algunos de los beneficios que pueden obtener los minoristas que se sumen a la iniciativa de convertirse en Scott Reference Center: “contar con una imagen de marca referente en el sector; disponer de una cooperación comprometida por parte de la marca; lograr una una simplificación de la gestión del negocio; disponer de una mayor escala de descuentos; y contar con una mayor implicación de la enseña en eventos, así como de productos exclusivos”.

Continuidad a los concept stores

El director comercial de Scott asegura que los dos concept stores, que trabajan en exclusiva con la marca, seguirán trabajando de la misma manera que hasta ahora. La enseña no prevé abrir más tiendas de este tipo en 2018.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo