ESENCI@L

Scott: “La bajada de márgenes merma el servicio postventa”

Scott Francisco Arribas

Francisco Arribas, director comercial de Scott Bike en España aboga por la concentración de marcas en las tiendas de ciclismo para competir ante el comercio online.

(20-12-2016). Francisco Arribas, director comercial de Scott Bike en el mercado español, observa que la progresiva reducción de los márgenes del mercado ciclista juega en detrimento del servicio postventa, “tan importante en un sector como el nuestro”.

El responsable comercial de Scott Bike en nuestro país, Francisco Arribas, hace balance de este 2016, una campaña que tilda de “dura” para el mercado ciclista y en la que, a su juicio, “todas las marcas se han visto afectadas, sobre todo las de menor tamaño”. El directivo puntualiza que “no es que haya llegado la crisis al sector, sino que lo que ha sucedido es más bien que se ha saturado”. De hecho, tampoco cree que el parque de tiendas de ciclismo se haya estabilizado y se teme que ésta es la línea que seguirá a largo plazo.

No obstante, asegura que Scott continúa con su trayectoria de crecimiento y de consolidación “como una referencia mundial y nacional”, lo cual “nos ha ayudado a poder mantenernos fuertes en un momento difícil como el que hemos tenido en este 2016”.

El margen cada vez es más bajo, haciendo peligrar a los puntos de venta, los distribuidores y demás eslabones de la cadena del sector

Políticas de venta “bien definidas”

Arribas sostiene que uno de los principales desafíos del mercado ciclista español para el próximo 2017 es mantener unas políticas de venta “bien definidas” que aporten valor y que permitan trabajar con el margen necesario tanto a los detallistas como a los distribuidores. Y es que, según lamenta, “el margen cada vez es más bajo, haciendo peligrar a los puntos de venta, los distribuidores y demás eslabones de la cadena del sector”.

Una parte muy importante de la venta, por encima del precio, es la capacidad de respuesta de la tienda y de la marca ante un problema

La consecuencia de esta merma del beneficio, tal como destaca, es que “merma el servicio post venta, tan importante en un sector como el nuestro en el que la tecnología y el servicio técnico son tan necesarios. Una parte muy importante de la venta, por encima del precio, es la capacidad de respuesta de la tienda y de la marca ante un problema”, subraya.

En este sentido, avanza que uno de los objetivos fundamentales de Scott de cara al nuevo año es trabajar conjuntamente con sus puntos de venta para reforzar su profesionalidad y formación. “Queremos asegurarnos de que nuestros puntos especializados Scott son capaces de ofrecer un servicio y un asesoramiento premium, al nivel que una marca como la nuestra lo requiere a los consumidores”.

La sobreoferta, a la baja

El director comercial de Scott vaticina que la gran sobreoferta de producto se irá reduciendo y precisa que “lo más importante es que ese proceso se haga de manera ordenada y organizada. El hacerlo de cualquier forma y con precariedad no favorece a nadie a corto ni a largo plazo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo