ESENCI@L

BM Sportech prevé crecer hasta los 50 millones este año

Scott: “El reto del sector es el saneamiento de marcas y tiendas”

Frente a la saturación del mercado

Scott Didac Sabaté

El director de Marketing de Scott España, Didac Sabaté, hace un balance satisfactorio del año para la marca.

(17-12-2019). El director de Marketing de Scott España, Didac Sabaté, sostiene que, frente a la sobresaturación que sufre el mercado, el principal desafío para el nuevo ejercicio 2020 es el saneamiento tanto de marcas como de puntos de venta.

A falta de dos semanas para acabar el año, Scott España hace un balance muy positivo del año. BM Sportech, distribuidora de la marca en nuestro país, cerró el pasado ejercicio 2018 con una facturación de 45 millones de euros y prevé un crecimiento en torno al 10-15% para este 2019, lo que supondría dar el salto a los 50 millones. Así lo ha anunciado el responsable de Marketing de Scott España, Didac Sabaté, quien valora que el comportamiento del mercado ciclista a lo largo de este año ha sido el de un sector maduro. “Aunque el volumen total de negocio ha crecido, originado principalmente por el efecto del incremento del precio medio de las bicicletas eléctricas, las unidades vendidas han descendido”, precisa.

Para Sabaté, estamos asistiendo a una polarización cada vez mayor del mercado que tiene como consecuencia la aparición de grandes operadores. Y, además, a su juicio, “los grandes son cada vez más grandes. Los negocios saneados y con gran capacidad de compra están jugando un papel importante. El pequeño y mediano comercio también puede jugar un papel importante, siempre y cuando se apoye en primeras marcas”.

El sector no crece, se transforma

Un sector en transformación

Sobre la caída de las ventas en unidades de bicicletas de montaña e infantiles de la que alertaba AMBE en su presentación anual de los datos de mercado el pasado mes de junio, el responsable de Marketing de Scott España dice que esta bajada puede ser la causa de una contracción en un mercado cada vez más diversificado y con nuevas tendencias de uso. “El sector no crece, se transforma”, recalca.

En cuanto al mercado infantil, defiende que “los principales players del sector tenemos el deber de fomentar el ciclismo entre los más pequeños”. Asegura que Scott es muy consciente de esta necesidad y está trabajando en esta línea a través de sus campañas ‘Héroes Inspiran Héroes’ y ‘Future Pro’.

Eléctricas

Sabaté indica que las bicicletas de pedaleo asistido son las que muestran un mejor comportamiento, con crecimientos superiores al 50%. Se muestra, además, convencido de que su éxito continuará en 2020 y apunta al gran potencial de las eléctricas urbanas, aunque su auge no sea aún muy notable. Aun así, subraya que desde Scott apuestan por la diversificación y trabajan por crecer en todas sus familias de producto.

Nuestra batalla está en la cuota de mercado

Regulación y saneamiento

Por lo que se refiere a los principales retos del mercado ciclista de cara al próximo año 2020, aboga por la regulación y el saneamiento de marcas y puntos de venta frente a la sobresaturación que sufre el sector. Asimismo, añade que “en un entorno en el que las rentabilidades se mueven a la baja, la capacidad financiera, la reducción de costes y la innovación tecnológica jugarán un papel muy importante”.

De cara al nuevo año, los objetivos de Scott Bike pasan por seguir creciendo a ritmos de dos dígitos en unidades y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. “Nuestra batalla está en la cuota de mercado”, señala Sabaté.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo