ESENCI@L

Scott, Tucano y Gurpilan se suman a AMBE

La asociación alcanza los 40 miembros

(20-3-2014). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha anunciado la adhesión de las empresas Scott, Tucano y Gurpilan. Con estas tres nuevas incorporaciones, son ya 40 las empresas asociadas a AMBE, con lo que en los últimos ocho meses la asociación ha visto crecer su número de asociados en un 33%.

Ignacio Estellés, presidente de AMBE, declara que “creemos que este crecimiento se debe a la buena labor que estamos desarrollando en nuestra asociación. Una labor que va más allá de los intereses particulares de cada asociado y que busca el bien común de todo nuestro sector. Iniciativas promovidas por AMBE como el Plan PIMA Aire, la unificación de las dos ferias madrileñas en Unibike, el trabajo junto a la Mesa Nacional de la Bicicleta para promover un Plan Nacional de la Bicicleta o los diferentes acuerdos alcanzados con Ecopilas o Aenor, nos están otorgando el reconocimiento de muchas empresas. Un reconocimiento que proviene de una visión compartida: que nuestro sector sea cada día más fuerte y más influyente”.

Scott Bike se distribuye en España a través de BM Sportech, situada en Zaragoza en unas instalaciones de 12.000 m2 y con un equipo de trabajo de más de 60 profesionales. La marca Scott nació en 1958 revolucionando el esquí con la invención del primer bastón fabricado en aluminio. Dado su profundo conocimiento de este material, en 1986 presentó la primera colección de manillares para cronometradas Clip-on y bicicletas, en las cuales actualmente es un líder tecnológico.

Gurpilan, S.L. situada en Deba, Guipúzcoa, lleva más de 30 años siendo fabricante de componentes y está especializada en la fabricación de ruedas completas, además de distribuir marcas como Equinos, Joe’s No-Flat, Unior, Epoch, KMC y Rubena.

Por su parte, Tucano Bikes es un fabricante de bicicletas eléctricas que en 2003 abrió la primera tienda española especializada en esta tipología de bicis. Hoy día, Tucano Bikes S.L. es la empresa responsable de la distribución y del servicio técnico de cinco marcas:  Ducati,  Dynamic, Tucano, Velectris y EasyBike.


No hay comentarios

Añade el tuyo