ESENCI@L

Segunda edición del curso de reparación de bicis eléctricas en Madrid

electricas

Organizadores y alumnos del curso de reparación de bicicletas eléctricas en Madrid.

(7-4-2017). El Ayuntamiento de Madrid y la Autoescuela Gala, con la coordinación del consultor Luis Álvarez-Cervela y la colaboración de Biobike, Ciclos Otero, Jaime Llorente, Trixi y Bicimad, han celebrado la segunda edición del curso de reparación y mantenimiento de bicis eléctricas.

El pasado día 17 de marzo concluyó la segunda edición del curso promovido por la Agencia para el Empleo (Ayuntamiento de Madrid) y Autoescuela Gala, coordinado y dirigido por el consultor en movilidad Luis Álvarez-Cervela y que, como en ediciones anteriores, ha contado con la colaboración las empresas del sector Biobike, Jaime Llorente Distribuciones Ciclistas, Ciclos Otero y Trixi, así como con el operador de bicicleta pública Bicimad.

El curso impartido en 4 semanas (100 horas) con un marcado contenido práctico (61 horas practicas/39 teóricas) se ha estructurado en cuatro grandes bloques temáticos. El primero de ellos abarcó 30 horas de formación sobre bicicleta convencional encaminadas al conocimiento de la mecánica de las bicis convencionales e impartidas por Josu Díaz.

Las siguientes tres sesiones se dedicaron a la formación específica de la bicicleta eléctrica. El módulo, impartido por Alejandro Bastos de la empresa Biobike, tuvo una duración total 15 horas, 12 teóricas y 3 prácticas, y contó a su vez con 5 subáreas temáticas: Introducción a la tecnología eléctrica; motores; baterías; controladores y periféricos; y detección de averías.

Las siguientes seis sesiones se dedicaron en su totalidad al montaje de cinco unidades cedidas por el operador Bicimad- Emt, quin hizo entrega de cinco cuadros no operativos, así como de todos los componentes necesarios para su montaje, los cuales, con la asistencia de los técnicos de Bicimad-EMT y los monitores, fueron ensamblados por los alumnos del curso. El tiempo total dedicado a estas tareas fue de 30 horas. A la finalización, las bicicletas fueron trasladadas a las instalaciones del operador, circulando por la vía pública, plenamente operativas.

El curso no solamente se ha planteado como un módulo de formación mecánica, sino que también ha ofrecido diferentes experiencias en clave de movilidad sostenible y colaborativas, ampliadas por las visitas guiadas a diferentes establecimientos de la ciudad de Madrid, en desplazamientos a pie y/o en bicicleta.

El objetivo de estas visitas (Ciclos Otero, Trixi, Biobike y Bicimad-Emt) fue la de conocer la operativa de los talleres de bicicletas contado en primera persona por sus responsables. Asimismo se impartieron módulos formativos para la circulación urbana en bicicleta, y se realizaron evaluaciones teóricas y prácticas de todos los módulos impartidos.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo