Quantcast

ESENCI@L

La compañía concluyó 2017 con una facturación similar a la de 2016

Servi-Bikes supera las 300 tiendas informatizadas con su software

servi-bikes-bis

El gerente de Servi-Bikes, Tomas Prieto señala que los detallistas valoran “el grado de especialización de nuestro software, tanto del producto como de las personas, la sencillez de uso y la amigabilidad, y la información a tiempo real”.

(23-1-2018). Tomás Prieto, gerente de Servi-Bikes, asegura haber superado la barrera de 300 tiendas informatizadas durante 2017 con su software de gestión. La empresa, además, prevé un crecimiento “moderado” para 2018, con el objetivo de “fidelizar” a sus clientes.

“Aún no disponemos de los datos definitivos de 2017, para hacer un análisis absoluto, pero hemos superado las 300 tiendas informatizadas con nuestro software”, declara Tomás Prieto, máximo responsable de Servi-Bikes. La tendencia del negocio siempre ha sido al alza y “el número de tiendas de ciclismo que incorporan nuestra solución es muy superior a las bajas que se producen”. De hecho, durante el año pasado, Servi-Bikes incorporó a su cartera un centenar de nuevos clientes.

Sin embargo, el margen de crecimiento de la empresa es aún enorme. De este modo, según explica el empresario, “aunque parezca sorprendente a día de hoy, seguimos encontrándonos con tiendas de ciclismo que no disponen de ninguna herramienta de gestión”. Según estudios citados por Prieto, existen un total de 3.000 comercios de ciclismo en España, con lo cual la solución de Servi-Bikes estaría presente en un 12% del total de los mismos.

El sistema de gestión de la empresa palenciana mecaniza las compras y ventas de los minoristas y ofrece informes sobre aspectos como las reparaciones, los beneficios, la rotación del producto, los inventarios, los tramos horarios o días en los que más se vende, entre otros datos. Según el gerente, los detallistas valoran “el grado de especialización, tanto del producto como de las personas, la sencillez de uso y  amigabilidad, así como la información a tiempo real”.

Sistema para integrar los datos en una nueva web

Tomás Prieto destaca como la principal inquietud actual de los minoristas la posibilidad de vender por Internet: “Aunque actualmente las tiendas físicas están implementando el e-commerce, el porcentaje de la venta online es aún muy pequeño en comparación con la venta en tienda física”. En este sentido, el gerente remarca que Servibikes ofrece un módulo de integración con PrestaShop que permite automatizar el volcado de datos hacia la nueva página web, “ahorrando trabajo a los usuarios y evitando errores”.

Por otro lado, la empresa ha optimizado su software con la incorporación de una nueva funcionalidad para obtener inventarios comparativos por periodos y “se han definido nuevos parámetros que permite ampliar el nivel de personalización”, en palabras del responsable.

CRECIMIENTO MODERADO

Asimismo, Servi-Bikes permite ahora vincular un producto a una operación tarificada de mano de obra o generar un pedido a un proveedor en función de las ventas realizadas durante un período determinado.

El objetivo de Tomás Prieto es mantener la tendencia “de un crecimiento moderado de Servi-Bikes” para 2018, después de un 2017 que ha tenido una facturación similar a la del año anterior. “Queremos mantener y fidelizar a nuestros clientes, así como aumentar progresivamente el número de puntos de ventas que utilizan nuestra solución”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo