ESENCI@L

Es una aplicación de gestión específica para comercios de bicicleta

Servi Bikes se implanta en 130 tiendas de ciclismo

(21-11-2013). Servi Bikes es un software de gestión específicamente diseñado para las tiendas de ciclismo que se empezó a desarrollar hace cuatro años ante la falta de una aplicación de estas características en el mercado español. El gerente de la empresa, Tomás Prieto, avanza que su objetivo actual es consolidarse a nivel nacional, si bien no descarta, en un futuro, dar el salto a mercados extranjeros.

Prieto explica que “somos una empresa que llevamos más de 20 años dedicándonos a ofrecer soluciones sectoriales a empresas y profesionales y hace unos 4 años varias tiendas de bicicletas nos transmitieron sus necesidades e inquietudes ante la falta de un programa específico para tiendas de bicicletas en el mercado español. En base a sus ideas, sugerencias y aportaciones desarrollamos Servi Bikes y ante la gran aceptación tanto de las tiendas inicialmente implicadas como de otras tiendas de bicicletas a las que se lo presentamos, decidimos iniciar su comercialización a nivel nacional”. A partir de aquí, vino la presentación del software en las dos ediciones de Expobike (2012 y 2013), donde la enseña se dio a conocer entre los responsables de comercios de ciclismo.

A día de hoy, hay unas 130 tiendas en España que utilizan Servi Bikes. En cuanto a la tipología de establecimientos, Prieto detalla que se trata “desde tiendas pequeñas con un único puesto de trabajo en mostrador, pasando por tiendas con varios puestos conectados en red (mostrador, taller, administración), hasta empresas con varias tiendas geográficamente ubicadas en diferentes poblaciones e interconectadas entre sí”.

Según explica, “actualmente cualquier empresa, independientemente de su tamaño, necesita optimizar sus recursos y tener información. A través de un interface sencillo e intuitivo, Servi Bikes permite a cualquier persona sin conocimientos previos de informática gestionar todos los aspectos de su tienda: actualización automática de las tarifas de las marcas, ventas, fidelización, almacén, envío de email, envío de SMS, taller,, etc., además de algo que es más importante aún: tener información actualizada y en tiempo real de su empresa”.

Exportaciones
El responsable de Servi Bikes indica que, a través de su web, han recibido solicitud de información de tiendas de bicicletas de países como México, Chile o Perú, interesadas por la solución. Prieto recalca que su objetivo ahora pasa por consolidarse a nivel nacional, si bien añade que “no descartamos en un futuro dar el paso y abordar otros mercados”.

“Única aplicación específica para tiendas de bicicletas”
En cuanto a sus competidores, Prieto asegura que aunque es cierto que el mercado ofrece infinidad de aplicaciones informáticas de gestión, “ninguna está diseñada específicamente para las tiendas de bicicletas, un sector muy particular y con unas necesidades muy concretas de gestión que, gracias a las sugerencias de nuestros clientes y a la colaboración que hemos establecido con marcas y fabricantes, hemos podido integrar en Servi Bikes”.

Por último, incide en que se trata de “una aplicación viva, que día a día se va actualizando y va incorporando nuevas funcionalidades y utilidades en base a las necesidades que nos plantean los usuarios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo