ESENCI@L

Shimano acuerda la compra de Lazer Sport

lazer

Lazer Sport fue fundada en el año 1919 en Bélgica.

(15-7-2016). Shimano Europe ha anunciado la adquisición de la compañía belga de cascos Lazer Sport NV, que comercializa sus productos en más de 50 países. La operación se cerrará en la segunda mitad de año.

Shimano Europe cerró el pasado 30 de junio el acuerdo de adquisición de Lazer Sport NV, si bien la operación está sujeta a las regulaciones vigentes y otras condiciones que afecten al cierre del acuerdo, por lo que ambas partes esperan cerrar la operación en la segunda mitad del año 2016.

Lazer, fundada en 1919, es la empresa de cascos más antigua del mundo, y se dedica al diseño, fabricación y comercialización de elementos protectores y cascos para ciclismo, ocio y deportes de invierno en más de 50 paÍses de los cinco continentes.

“La adquisición de Lazer por parte de Shimano forma parte del objetivo de apoyar a todos los usuarios del mundo en su disfrute del ciclismo y del uso de la bicicleta”, señalan desde el sello nipón. Lazer complementa así la gama de vestuario, calzado y gafas de Shimano, así como de la colección de textil y calzado Pearl Izumi, marca también propiedad de Shimano.

Sean van Waes, director general de Lazer, ha declarado que “se trata de un acuerdo win-to-win para Lazer y Shimano. Permite a Lazer concentrarse en lo que mejor sabe hacer, la innovación, ayudándonos a convertirnos en la mejor marca de cascos del mundo, al mismo tiempo que permitimos a Shimano el acceso a los mejores cascos del mercado”.

“Combinando la extensa base de consumidores de Shimano con nuestras patentes únicas, tecnologías y productos, el grupo Shimano estará mejor posicionado para equipar a usuarios de ciclismo de carretera, montaña y urbanos con una amplia gama de componentes y accesorios innovadores”, añade.

La combinación de estas dos empresas aumentará el valor que Shimano y Lazer ofrecen a distribuidores y tiendas en la industria del ciclismo, al mismo tiempo que Shimano incrementará su portfolio de productos.

Marc Van Rooij, presidente de Shimano Europe, ha subrayado que “cuando tomamos la decisión de expandir nuestro portfolio de productos nuestra intención era invertir en una marca global y de éxito que aportara valor al consumidor final. Estamos felices de decir que en Lazer hemos encontrado el socio ideal”.

“Somos fans de los productos Lazer y de todo lo que Lazer ha logrado. Esta importante adquisición nos permitirá consolidarnos como actores influyentes en la industria y beneficiarnos de toda la experiencia tecnológica de Lazer en un futuro próximo. Estamos deseando empezar a trabajar con nuestros nuevos colegas de Lazer en breve”, precisa.

Bajo los términos del acuerdo de compra, el propietario de Lazer, Sean van Waes, y Peter Steenwegen, Director de Ventas, seguirán siendo parte de la junta directiva de Lazer. Todo el personal seguirá formando parte de la compañía, con sede en Amberes, Bélgica.


No hay comentarios

Añade el tuyo