ESENCI@L

Se hará cargo de la distribución de ciclismo a partir del 1 de enero de 2021

Shimano anuncia la creación de una filial propia en el mercado ibérico

shimano eduardo roldan

Eduardo Roldán está al frente de la nueva filial Shimano Iberia, S.L.

(1-7-2020). Shimano Europe anuncia la creación de Shimano Iberia, S.L. para la distribución de sus productos de ciclismo y de pesca en España, lo que supone el cese de Macario Llorente como distribuidor del catálogo de ciclismo de la marca nipona en nuestro país. La nueva filial estará dirigida por Eduardo Roldán.

Desde Shimano Europa y Macario Llorente han difundido un comunicado en el que explican que ambas compañías llegaron a un acuerdo el pasado mes de mayo sobre los términos y condiciones bajo los que la empresa que dirige Miguel Llorente cesará la distribución de los accesorios y componentes de la marca japonesa. El acuerdo de distribución actual finalizará el 31 de diciembre de 2020, fecha a partir de la cual Macario Llorente no se hará cargo de Shimano.

El presidente de Shimano Europa, Marc van Rooij, ha querido “agradecer sinceramente a Macario Llorente su continuo apoyo y todos los esfuerzos realizados para el desarrollo de la marca Shimano en toda España”.

Por su parte, el presidente de Macario, Miguel Llorente, se ha declarado “muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Macario durante más de 31 años como distribuidor de Shimano. Nos aseguraremos de que durante esta transición se mantenga el buen servicio al mercado español”.

También la división de pesca de Shimano, que se distribuía hasta ahora de la mano de Normark Spain, quedará ahora englobada en la nueva filial Shimano Iberia S.L. A principios de 2019, Shimano y Normark España acordaron rescindir el acuerdo de distribución exclusiva a partir del 1 de julio de 2020.

Mientras que la cobertura de Shimano Iberia para el material de pesca abarca España y Portugal, en el caso del ciclismo se limitará al mercado español.

Eduardo Roldán, al frente de la nueva filial

Shimano Iberia tendrá aproximadamente 50 empleados y estará dirigida por Eduardo Roldan, Director Gerente de Shimano Iberia. También continuará siendo Director Gerente de Shimano Italy Bicycle Components S.R.L y Shimano Italy Fishing S.R.L. Eduardo Roldán se incorporó a Shimano Italia en el año 2014 después de varios años como director de Marketing de Macario Llorente.

Shimano Iberia, con sede en Alcobendas (Madrid), ya ha empezado su andadura con el negocio de pesca desde hoy, 1 de julio, y se hará cargo de la división de ciclismo a partir del 1 de enero de 2021.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo