ESENCI@L

Las compró en 2008, junto con la de Japón

Shimano Inc. vende a USB las subsidiarias de Pearl Izumi de EEUU y Europa

La compañía japonesa “apoyará a los detallistas durante la transición”

shimano-inc-vende-pearl-izumi-bis

El CEO de United Sports Brands, Michael Magerman, ha asegurado que en USB tienen intención de "continuar con la innovación de productos y el liderazgo de Pearl Izumi bajo nuestra dirección”.

(11-5-2022). Catorce años después de que Shimano comprase por 70 millones dólares (68,5 millones de euros) las subsidiarias norteamericana y europea de la marca Pearl Izumi, acaba de venderlas al grupo United Sports Brands (USB) por un importe que no ha sido revelado.

Shimano continuará manteniendo en su poder la subsidiaria de Pearl Izumi de Japón que adquirió, junto con las otras subsidiarias, en el año 2008. Pearl Izumí es una enseña que fue fundada en Tokio en el año 1950. El nuevo propietario de las subsidiarias de Pearl Izumi de Norteamérica y Europa,  United Sports Brands, cuenta en su portfolio con enseñas de fútbol y deportes de resistencia como Shock Doctor, McDavid, Cutters, Nathan o Glukos.

Desde que Shimano adquirió Pearl Izumi, ello ha redundado de modo decisivo en que Pearl Izumi se haya convertido en uno de los mayores fabricantes de ropa de ciclismo en el mercado de América del Norte, así como en el resto del mundo.

El presidente de Pearl Izumi, Geoff Shaffer,  ha declarado que “éste es un momento emocionante para nuestra marca”. Según ha añadido, “tenemos un gran impulso, y disponemos de un equipo increíble dedicado a continuar dinamizando el crecimiento”.

El presidente de Pearl Izumi ha reconocido, por otro lado, que “Shimano ha proporcionado un gran poyo y ha sido un significativo guía a lo largo del periodo en el que fue propietaria y, aunque echaremos de menos ser parte del equipo de Shimano, también sabemos que la marca tiene un gran potencial de futuro ante sí y esperamos seguir creciendo de la mano de USB.”

APOYO DE SHIMANO EN LA TRANSICIÓN

Por su parte, desde Shimano, su directivo Nolan Moser, ha señalado que “Shimano ha trabajado duro durante estos años para apoyar y construir la marca Pearl Izumi, tanto para nuestros clientes minoristas como para el consumidor”.

Tras mostrarse convencido de que “United Sports Brands será capaz de seguir promoviendo este crecimiento de Pearl Izumi”, Nolan Moser se ha comprometido “a apoyar a nuestros socios minoristas a lo largo de la transición para garantizar el éxito continuo a todos los niveles.”

Por su parte, el CEO de United Sports Brands, Michael Magerman, ha manifestado que  “estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pearl Izumi a la familia de United Sports Brands”. Michael Magerman ha añadido que “Pearl Izumi es una marca icónica, auténtica y muy querida. Su cultura de impulsar la innovación y el mejor desarrollo de productos de su clase -siempre con una mentalidad de priorizar al consumidor- coincide con nuestra estrategia en United Sports Brands. Tenemos la intención de continuar con la innovación de productos y el liderazgo bajo nuestra dirección”.

El CEO de USB ha concluido señalando que “la incorporación de Pearl Izumi, junto con nuestra marca de ropa y accesorios de running, Nathan, nos convierte en un operador formidable en el mercado de las actividades al aire libre. Vemos una gran oportunidad para el crecimiento orgánico continuo y la expansión en este segmento del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo