ESENCI@L

Construirá una nueva fábrica en Singapur

Shimano invertirá 252 millones de euros para ampliar su producción global

shimano-europa

Shimano era una de las pocas grandes marcas que no había anunciado inversiones para ampliar su producción tras el bike-boom.

(13-7-2021). Shimano Internacional ha anunciado una inversión multimillonaria de cara a este y el próximo año para ampliar su capacidad de producción y poder hacer frente, así, a la gran cantidad de pedidos de la distribución ciclista a nivel global.

Según publican diversos medios económicos de Japón, Shimano construirá una nueva fábrica en Singapur, por un valor de 20 billones de yenes (153 millones de euros), e invertirá fuertemente en sus dos plantas domésticas, por un valor de 13 billones de yenes (99 millones de euros).

La nueva planta de Singapur substituirá a la ya existente en el país y que data de 1973. Su puesta en marcha estaba planificada para 2020 pero, finalmente, el proyecto se ha tenido que retrasar a causa de la pandemia. La previsión es ponerla en marcha a finales de 2022.

Por su parte, la inversión en las plantas japonesas quiere dar respuesta al rápido crecimiento de la demanda de componentes para ensamblar e-bikes. La intención es mejorar la eficiencia de las fabricas localizadas en Sakai y la prefectura de Osaka, mediante una racionalización del equipo de producción y de software.

Con estas inversiones, la compañía japonesa espera dar una respuesta más rápida a todas las demandas de producto que recibe a nivel global. Los retrasos en las entregas se acumulan desde el verano pasado por el bike boom, a lo que se unen las dificultades en la cadena de suministro por el cierre forzado de la factoría en Malasia, ante el repunte de los casos de Covid-19.


No hay comentarios

Añade el tuyo