ESENCI@L

Durante el primer trimestre sus ventas de productos para ciclismo crecieron un 14%

Shimano Inc. reconoce que el bike-boom muestra evidencias de enfriamiento

shimano-cuartel-general-mundial-en-sakai-city-bis

Desde la sede central de Shimano Inc en Sakai City (Japón), los máximos responsables de la compañía pronostican que la empresa crecerá este 2022 un 6,1%.

(2-5-2022). Las ventas en la división de productos para bicicletas de Shimano Inc aumentaron un 14% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, la compañía ha reconocido que el auge de la bicicleta que impulsó la pandemia “muestra signos de enfriamiento.”

Desde el cuartel general de Shimano Inc, la compañía ha declarado que en América del Norte, la demanda de bicicletas se mantuvo “estable” durante el primer trimestre de este 2022, mientras que los inventarios se han recuperado, en particular para las bicicletas de las gamas comercial y media.

En toda la empresa  (incluyendo el negocio de la industria pesquera de Shimano) las ventas del pasado primer trimestre aumentaron un 13,9%, hasta alcanzar los 144.047 millones de yenes (1.054 millones de euros), mientras que los ingresos operativos aumentaron un 16,8% hasta los 38.033 millones de yenes (278 millones de euros).

AUGE DE LA DIVISIÓN DE CICLISMO

En la división de bicicletas, las ventas también aumentaron un 13,9%, hasta los 118.176 millones de yenes (864,59 millones de euros), y los ingresos de explotación aumentaron un 17% alcanzando los 32.455 millones de yenes (237,45 millones de euros).

En su resumen de Resultados Financieros publicado el martes de la pasada semana, Shimano reconoció que el auge mundial del ciclismo mostró signos de enfriamiento, con inventarios de mercado de bicicletas de gama comercial y de gama media acercándose a niveles apropiados, mientras que la demanda centrada en bicicletas de gama alta se mantuvo álgida.

ESTABILIDAD EN EUROPA

En el mercado europeo, la demanda de bicicletas y productos relacionados con el ciclismo se mantuvo estable gracias a que los gobiernos continuaron desarrollando sus políticas de promoción del uso del vehículo de las dos ruedas en respuesta a la creciente conciencia ambiental.

Si bien la demanda de bicicletas eléctricas siguió siendo fuerte, los inventarios de mercado de bicicletas de las gamas comercial y media se aproximaron a los niveles tradicionales.

En el mercado de América del Norte, la demanda de bicicletas se mantuvo constante y los inventarios de mercado, centrados en las bicicletas de las gamas comercial y media recuperaron sus niveles habituales.

PRINCIPALES MERCADOS CON ENFRIAMIENTO 

Fue en los mercados de Asia y América del Sur y América Central, donde el auge del ciclismo vivido a raíz del escenario pandémico se enfrió, y los inventarios de mercado de bicicletas gama comercial se mantuvieron en un nivel ligeramente superior al habitual.

Bajo estas condiciones de la demanda del mercado, el ritmo de programación de pedidos fue rápido para una amplia gama de productos, incluyendo los modelos de alta gama de bicicletas de carretera, como el ‘Dura-Ace’, y el ‘Ultegra’, así como de los componentes de bicicletas eléctricas deportivas y de la serie ‘Shimano Steps’.

Shimano ha modificado sus directrices para su primer semestre y año completo. Si bien ha mantenido su proyección anterior de ingresos de la primera mitad del año en 293.200 millones de yenes (2.143 millones de euros), elevó su ingreso ordinario previsto en un 1,2% debido a las fluctuaciones cambiarias.

PREVISIÓN DE CRECER UN 6,1% ESTE 2022

Para todo el año fiscal, elevó su proyección de ingresos ordinarios en un 0,9% por la misma razón. Su proyección de ingresos para todo el año de 580.000 millones de yenes (4.241 millones de euros) es un 6,1% superior al total de 546.515 millones de yenes (3.996 millones de euros) facturados en 2021.

La compañía no revisó su pronóstico de ingresos netos, que se mantiene en  117.500 millones de yenes (859,11 millones de euros), es decir, un 1,3% por encima de sus ingresos netos del pasado 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo