ESENCI@L

SIE Cycling comercializará en exclusiva las eléctricas Askoll

Askoll

Las bicicletas eléctricas Askoll llegarán a España a finales de mayo.

(28-4-2016). Las tiendas de ciclismo adheridas a SIE Cycling comercializarán en exclusiva las bicis eléctricas italianas Askoll, que estarán disponibles en el mercado español a finales de mayo.

La nueva agrupación de tiendas de ciclismo SIE Cycling ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano de ingeniería Askoll para comercializar en exclusiva sus bicicletas eléctricas en el mercado español. Alberto Valiente, delegado de la división de bicis y motos eléctricas de Askoll en nuestro país, precisa que la multinacional italiana, líder mundial en la fabricación de bombas para lavavajillas, ha invertido más de 60 millones de euros para desarrollar un nuevo motor eléctrico que ahorra un 90% de energía frente a otros modelos. Además, la empresa tiene licencia de Panasonic para montar sus propias baterías con la nueva generación de litio.

Askoll aterriza de este modo en España con su primer modelo de bicicleta eléctrica, al que pronto seguirá un segundo. Valiente explica que se trata de una bici urbana, dirigida a un amplio abanico de público que quiere moverse por la ciudad, y con autonomía para un mínimo de 100 km. El PVP recomendado del modelo es de 1.300 euros.

Exclusividad en las tiendas SIE Cycling

Los puntos de venta SIE Cycling serán los distribuidores exclusivos de Askoll en sus respectivas zonas. “La idea es que puedan tener una bicicleta de exposición y prueba en su establecimiento y que vayan dando a conocer la marca al público final”, anuncia Valiente, quien aclara que el acuerdo alcanzado con el grupo “no implica, ni mucho menos, que los comercios estén obligados a comercializar la enseña”. Es consciente de que muchos establecimientos españoles se muestran aún reacios a apostar por las eléctricas, pero sostiene que este nicho “no tardará en despuntar en España, como está haciendo ya en otros países europeos”.

El delegado de Askoll, que es también el agente para España de RMS, incide en que, con este acuerdo, las tiendas integradas en SIE Cycling se encargarán del servicio técnico de la marca, que destaca “por su alta calidad y por estar garantizada prácticamente de por vida”.

“Más que un grupo de compras”

Valiente argumenta que han apostado por SIE Cycling porque “es más que un grupo de compras”. Según explica, a la mayoría de las centrales que se habían creado hasta ahora en el mercado ciclista “les falló tanto la organización como el planteamiento de negocio, ya que un grupo también tiene que ofrecer herramientas de formación e información, así como promover la colaboración entre los socios para que se beneficien de la interacción entre el grupo”.

El responsable de Askoll señala que SIE Cycling “no está enfocado sólo a la compra sino también a la venta” y se muestra convencido de que “puede ayudar a los puntos de venta a reorientar sus políticas para mejorar la rentabilidad de sus negocios”. La agrupación cuenta ahora mismo con una treintena de comercios, pero Valiente augura que esta cifra irá aumentando cuando SIE lance su plataforma B2B y otros minoristas vayan conociendo los acuerdos a los que va llegando.


No hay comentarios

Añade el tuyo