ESENCI@L

Quiere abastecer a sus socios de accesorios de alta rotación

SIE Cycling suaviza las condiciones de entrada al grupo

sie cycling

Imagen de archivo de una de las primeras reuniones informativas de SIE Cycling.

(4-4-2017). El nuevo responsable de SIE Cycling, Luis Gil, anuncia que el grupo de compras, en pleno proceso de relanzamiento, ha decidido rebajar las exigencias para facilitar la entrada de nuevas tiendas de ciclismo.

Luis Gil tomó las riendas de SIE Cycling a principios de año y se ha propuesto crear un grupo de compras de ciclismo sólido y unido. Con el objetivo de propiciar la entrada de socios, el colectivo ha decidido suavizar las condiciones de acceso para nuevos detallistas. Uno de los primeros pasos en este sentido ha sido la eliminación de la cuota de entrada, ya que, tal como explica Gil, “hemos visto que uno de los inconvenientes más importantes para los comercios es la dificultad de encarar la cuota inicial”.

El responsable de SIE Cycling indica que, ya sea por malas experiencias anteriores o por las dificultades que entraña la creación y consolidación de un grupo de compras dentro del mercado ciclista español, los minoristas se muestran un tanto reacios “a entrar de cabeza en este tipo de proyectos”. El grupo quiere ofrecerles por tanto la posibilidad de probar unos meses y, “si ven razonables las cuotas que pagan, determinar si les compensa o no nuestra manera de trabajar”.

25 tiendas adheridas

En las últimas semanas se han producido cambios en el elenco de negocios adscritos a SIE Cycling, con la entrada de algunas tiendas nuevas y la salida de otras. “Las tiendas de estructura y tamaño más reducido no aguantan el tirón porque no tienen capacidad de compra”, explica Gil, quien recuerda que el objetivo es captar a aquellos establecimientos de tamaño mediano que cuentan con varias marcas y ofrecen un buen servicio al cliente.

Todos los detallistas que conforman SIE Cycling en este momento están convencidos de trabajar en el proyecto

Gil asegura que “todos los detallistas que conforman SIE Cycling en este momento están convencidos de trabajar en el proyecto”. El grupo quiere ir sumando nuevos comercios y llegar al centenar de detallistas adheridos en un plazo de dos años con la idea de adquirir mayor capacidad negociadora ante los proveedores. “No queremos crecer rápidamente sino ir dando pasos cortos pero seguros”, subraya.

Homologación de productos

SIE Cycling está en plena homologación de productos fabricados específicamente para los socios del grupo. Se trata, tal como precisa su portavoz, “de propuestas equilibradas y que no supongan un quebradero de cabeza con los pagos para nuestros socios”. La idea es ofertar productos de alta rotación de cara a los próximos meses de verano, fundamentalmente accesorios para el ciclista y los recambios con más dinamismo en el taller, y ofrecer unas condiciones atractivas a los puntos de venta gracias a la compra de un stock elevado a los suministradores, tanto nacionales como extranjeros.

La idea de SIE Cycling es que sus miembros puedan acceder a producto exclusivo y con unas buenas condiciones de compra. Así, por ejemplo, están ultimando la distribución en exclusiva en España de una marca italiana de textil. Una operación a la que Gil prevé que se sucedan otras similares con más proveedores.

Queremos dialogar con algunas marcas de bicicletas para intentar que las condiciones de compra y programación no sean tan duras

Bicicletas

Gil reitera que, en esta primera fase, la posible venta conjunta de una marca de bicicletas, o la creación de un sello específico para el grupo, no está en los planes de SIE Cycling. “De momento nos vamos a apoyar en la marca de cada tienda”, afirma el responsable de la central, quien añade que “eso sí, también queremos dialogar con alguna de estas enseñas de bicicletas para intentar que las condiciones de compra y programación no sean tan duras”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo