ESENCI@L

En la nueva edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo

¿Siguen creciendo las nuevas tiendas de ciclismo?

(10-7-2014). El 2012 fue un año récord en la apertura de nuevas tiendas de ciclismo en España. En el número 353 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de julio de 2014, varios detallistas y proveedores comparten sus opiniones sobre el ritmo que mantiene este año la apertura de nuevos puntos de venta. También analizamos dos casos de éxito: Bicimarket y Biciclick, las dos enseñas que han llevado a cabo una expansión más fuerte en el último año y medio.

La percepción de los proveedores y detallistas consultados se reparte entre quienes aprecian que el ritmo de inauguraciones de nuevas tiendas de ciclismo se ha ralentizado respecto a hace dos años y los que opinan que sigue siendo muy alto, igual que entonces. La mayoría de las fuentes consultadas creen que no hay mercado para tantos puntos de venta en nuestro país y muchos precisan que la mayoría de estos nuevos comercios responden al mismo perfil de tienda de autoempleo y pequeñas dimensiones.

Asimismo analizamos dos casos de éxito: Bicimarket y Biciclick, las dos cadenas que han desarrollado la expansión más fuerte en nuestro país en el último año y medio. Bicimarket arrancó como negocio online en 2006. En 2011 abrió su primera tienda física en Barcelona y en 2013 inició un plan de franquicias que le ha llevado hoy a contar con 23 puntos de venta. Por su parte, Biciclick inició su andadura también a principios de 2013 y dispone hoy de una red de 14 establecimientos.

Adelantamos las novedades de Eurobike
En esta nueva edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo también preguntamos a distintos proveedores líderes de la industria ciclista cuáles son las principales novedades que su marca presentará en Eurobike, que se celebrará del 27 al 30 de agosto.

Entrevista a Carlos Núñez, secretario general de AMBE
Además, entrevistamos al secretario general de AMBE, Carlos Núñez, que cumple un año en el cargo. En estos últimos 12 meses la patronal ha conseguido múltiples logros, desde incrementar la cifra de asociados en un 50% a colaborar en la unión de las dos ferias ciclistas de Madrid, incluir la bici eléctrica en el Plan PIMA o publicar el primer informe que cuantifica la industria ciclista de nuestro país.

Scott, a examen
En la sección ‘Marcas a examen’ es el turno de Scott Bike. Diez detallistas evalúan, de forma anónima, un total de 23 variables de la firma y argumentan en qué ‘progresa adecuadamente’ y en qué ‘necesita mejorar’. La nota global cosechada por Scott Bike es de 8,3. Una vez recabadas las respuestas, hemos hablado sobre ellas con Francisco Arribas, director comercial de la marca en España.

Datos del mercado ciclista
La sección de ciclismo de esta edición incluye también los datos del mercado ciclista español, que dan cuenta de la facturación de los proveedores en los años 2010, 2011 y 2012; los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie; las notas de sell out trimestrales y la producción mensual de ciclos en España, entre otros.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo