(22-12-2016). La marca española de bicicletas de nieve Snowtrike coge impulso y está negociando con diferentes estaciones de esquí para impulsar el alquiler. En breve la enseña lanzará su página web, donde se podrán adquirir los modelos.
Aficionado al descenso pero no al esquí, Eric Dueñas empezó a trabajar en la fabricación de su propia bicicleta de nieve hace cinco años. El proyecto se fue materializando y hace tres años se creó el primer prototipo, ya con la idea de lanzar una bicicleta preparada para la comercialización. La temporada pasada Snowtrike ya se presentó en varias estaciones de esquí y también en la última edición de Unibike.
Su creador explica que Snowtrike es una bicicleta de nieve “por excelencia”, con un esquí delantero y dos esquís traseros de menor longitud. “Las personas que la han probado aseguran que aporta al 100% las mismas sensaciones que la bicicleta y, además, es muy intuitiva y fácil de manejar. El usuario puede disfrutar desde el primer día y hacerlo además con control y de una forma segura”, afirma. El público objetivo de estas bicicletas son aquellas personas que no esquían pero que disfruta de la bicicleta o la moto y quieren tener las mismas sensaciones que aportan las dos ruedas sobre la nieve.
Frente a otras skibikes que se pueden encontrar en otros países, Snowtrike proporciona una menor distancia para su completa frenada y está preparada para ser subida en el telesilla.
Las bicicletas Snowtrike están diseñadas y fabricadas en España al completo, salvo el esquí. Dueñas avanza, no obstante, que está manteniendo contactos con algunos fabricantes europeos para realizar la producción del esquí.
Comercialización
Por el momento, la marca se comercializa en un punto de venta de Barcelona y también se puede alquilar en un establecimiento de Andorra. Precisamente Snowtrike se ha propuesto potenciar el servicio de alquiler, para lo que está en negociaciones con distintas estaciones españolas. De hecho, la empresa prepara un acto en La Molina el próximo 7 de enero, donde el usuario podrá probar las bicicletas, y convocará presentaciones similares en otros dominios.
En breve la enseña lanzará su página web, desde la que también se podrán comprar las bicis. Dueñas no descarta introducir la marca en otros países, aunque la prioridad, por el momento, es el mercado español.
Snowtrike está fabricada en aluminio y actualmente va equipada con horquilla Marzocchi Dirt Jumper y componentes de primeras marcas como la dirección FSA, y manillar, pedales y potencia Pirate, además de unos esquís diseñados específicamente para Snowtrike. Tiene un PVP de 1.799 euros.
No hay comentarios
Añade el tuyo