(22-10-2015). Julio Latorre, impulsor de la propuesta de crear un grupo de compras de ciclismo, señala que sólo una docena de detallistas asistieron a la reunión celebrada el pasado sábado 16 de octubre en Madrid para abordar la constitución de la central.
Una docena de minoristas, procedentes de distintos puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Valladolid, Mallorca, Coruña, Andalucía o Extremadura, acudieron el pasado sábado 16 de octubre a las instalaciones del hotel Nuevo Madrid a la reunión convocada por Julio y Santiago Latorre, responsables de la tienda online de ciclismo LM Sport Bike, para discutir la posible creación de un grupo de compras de ciclismo.
El impulsor del proyecto lamenta que la asistencia haya sido tan baja, aunque asegura que hay más tiendas interesadas que las que se presentaron en el encuentro del sábado y anuncia la convocatoria de una nueva reunión durante la primera quincena de diciembre. Uno de los princaipales ejes en torno a los cuales giró el encuentro fueron los cauces legales y fiscales que se deberían seguir para constituir el grupo, algo que quedó pospuesto al futuro segundo encuentro ante la escasa afluencia de este primero.
“Para que el grupo de compras salga adelante, necesitaríamos la implicación de un centenar de tiendas. Durante el encuentro, algunos detallistas abogaron por que no fuéramos más de 50, pero hay que tener en cuenta que necesitamos ser muchos comercios si queremos comprar un contenedor; de lo contrario, tendríamos que cargarnos de más stock que el que podemos asumir”, manifiesta Latorre.
Exclusividades
Otro de los temas abordados en la reunión fue la posibilidad de conceder exclusividades de zona. Según comenta Latorre “algunos de los negocios presentes pusieron como condición para sumarse al grupo el hecho de tener exclusividad en su zona de las marcas que importaríamos desde Oriente -enseñas que no se comercializan por el momento en el mercado español-“.
Sin embargo, el impulsor de la iniciativa cree que “la exclusividad es un aspecto que se debe tratar más adelante, ahora lo importante sería conseguir los apoyos necesarios para que el grupo salga adelante y empezar a dar los pasos necesarios para su constitución”.
Asimismo, indica que determinadas tiendas acogieron bien la idea de crear una marca propia de bicicletas, mientras que otras incidieron en las dificultades que esto representaría.
Latorre lamenta por último que “es complicado encontrar una fecha que sea adecuada para que todos los comercios de ciclismo interesados en la creación de un grupo de compras de ciclismo puedan asistir, pero sin la implicación de los detallistas es imposible que la iniciativa pueda prosperar”.
Fui uno de los asistentes a la reunión. Y la información que os ha dado Julio es como poco errónea. Ninguno de los que fuimos nos gustó lo que tenía pensado Julio, a nuestro parecer fue un intento de vendernos su marca y sus proveedores a muchas tiendas a nivel nacional, y además cobrarnos un sueldo por las gestiones. La reunión con Julio no llegó a ninguna parte ni tienen visos de continuidad. Los asistentes nos reunimos por nuestra cuenta pues el grupo de compras nos parece buena idea y estamos tirando adelante, pero totalmente desvinculados del negocio de Julio.
Un saludo
Hola David: Soy el propietario de una tienda de bicis y no tenia conocimiento de esta iniciativa , veo que puede ser interesante….podrias pasarme informacion..
Gracias