Quantcast

ESENCI@L

Somos Recycling inaugura tienda en Pamplona y prevé otras dos aperturas

somos recycling

Fachada de la nueva tienda Somos Recycling de Pamplona.

(4-4-2017). La cadena de tiendas de bicicletas de segunda mano Somos Recyling acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento de 230 metros cuadrados en Pamplona. La enseña contempla otras dos aperturas este 2017.

José Luis Martínez, cofundador de Somos Recycling, explica que “hay muchos candidatos que se interesan por la apertura de un nuevo establecimiento, pero tenemos que analizar la viabilidad de los negocios, las características y adecuación del local, etc.”. La enseña no tiene previsto abrir más de otros dos puntos de venta a lo largo de este año 2017, muy posiblemente en capitales como Valencia, Zaragoza y Sevilla. La idea es entrar en plazas donde la cadena especialista en segunda mano no esté aún presente.

Somos Recycling: 10 tiendas y más de 2.200 metros cuadrados

Con la reciente apertura en Pamplona, y el cierre a principios de año del establecimiento de Móstoles, Somos Recycling cuenta en la actualidad con una red de diez puntos de venta que, en total, suman una superficie conjunta de 2.200 metros cuadrados. De ellos, 1.800 metros cuadrados son de superficie comercial; 200 son de talleres y los otros 200, de almacén.

“La segunda mano está funcionando”

Martínez se muestra convencido de que el negocio de la segunda mano en España está funcionando bien. No obstante precisa que se trata de un nicho de mercado “particular”, ya que “nuestros proveedores no son las marcas de bicicletas sino los propios usuarios”. Esto significa, tal como argumenta, “que tenemos un stock de bicis en continua rotación, que permite presentar siempre novedades al cliente, pero también corremos el riesgo de que alguna categoría no esté bien representada por falta de disponibilidad”.

El impulsor de Somos Recycling señala que la aparición de nueva apps y webs especializadas en la compra-venta de bicicletas de segunda mano supone efectivamente más competencia para su negocio, pero asegura que las plataformas online no puedan competir con la posibilidad de ver y tocar el producto y que el cliente “prefiere tener una sede física a la que recurrir en caso de garantías o reparaciones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo