ESENCI@L

Somos Recycling proseguirá su expansión en 2017

somos recycling

Somos Recycling Alicante, una de las últimas aperturas de la cadena.

(11-10-2016). La cadena de tiendas de bicicletas de segunda mano Somos Recycling tiene previsto poner en marcha a lo largo del próximo año 2017 tres nuevas franquicias en Zaragoza, Sevilla y Vitoria.

En 2016, la cadena de tiendas de bicicletas de segunda mano Somos Recycling ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos y ha cerrado uno, lo que arroja un saldo actual de 11 puntos de venta. José Luis Martínez, uno de los fundadores de la empresa, detalla que el establecimiento de Parla (Madrid) ya no está en funcionamiento, mientras que hace cuatro meses se abrió una nueva franquicia en Alicante y hace tres, en Oviedo.

“Por mucho que algunos hablen de que la crisis ha terminado, esto no es ni mucho menos así”, sostiene Martínez, quien asegura que “la gente está muy sensible al tema del precio y muchas personas han visto una solución en los productos de segunda mano”. Tal como explica, el ‘top ventas’ de las tiendas Somos Recycling son las bicicletas de gama media, ya sea de carretera, montaña o híbridas, que se adquieren para los desplazamientos diarios o para el uso deportivo durante el fin de semana.

El copropietario de la enseña recuerda que las bicicletas que se comercializan a través de sus tiendas pasan una revisión y puesta a punto previa por parte del equipo de mecánicos y, además, se contrasta con los registros de la Policía Nacional que no se trate de bicicletas robadas. “Todos estos puntos hacen que no sea lo mismo comprar en nuestros establecimientos que a través de un anuncio de compra-venta”, destaca. Además de bicicletas de segunda mano, los comercios Somos Recycling también venden -y en este caso nuevos- tanto accesorios para el ciclista como componentes para la bicicleta.

Expansión en 2017

Somos Recycling no contempla nuevas aperturas para este 2016, por lo que cerraría el año con los 11 puntos de venta actuales. Para el año que viene, según adelanta Martínez, la previsión es continuar con la expansión y abrir tres nuevas franquicias en Zaragoza, Sevilla y Vitoria.

“Nuestra idea es estar situados en todo la geografía española, pero teniendo en cuenta que deben ser núcleos de más de 200.000 habitantes, ya que, por debajo de estas cifras, creemos que no se puede garantizar una buena rotación del producto”, explica el responsable de la cadena, quien añade que los márgenes del negocio de las bicis de segunda mano son reducidos pero la clave está, precisamente, en la rotación.


No hay comentarios

Añade el tuyo