ESENCI@L

Con dos aperturas en Madrid y Gijón

Specialized amplía su red de tiendas monomarca

De la mano de Kbike y Lagos Cycling Store, respectivamente

specialized

Kbike contará con una tercera tienda monomarca de Specialized a finales de septiembre y en Colmenar Viejo.

(17-8-2021). Specialized volverá a recuperar en breve las 14 tiendas monomarca, tras la reciente apertura de un nuevo punto de venta de este tipo en Gijón y un segundo establecimiento en Colmenar Viejo (Madrid), que se estrenará a finales de septiembre. Ambos han nacido gracias al impulso de Lagos Cycling Store y Kbike, respectivamente.

El director general de Specialized Iberia, Alberto Crespo, ha asegurado a CMDsport que la marca no dispone de un plan de expansión de sus tiendas propias o monomarca como sí sucede con otros grandes proveedores del mercado, como el caso de Trek. Son los propios detallistas del mercado los que han impulsado la apertura de los nuevos establecimientos, puntualiza el ejecutivo.

Lo cierto es que las dos nuevas tiendas permitirán a Specialized recuperar las 14 brand stores, de las cuáles tan sólo una es de gestión propia. En el primer semestre de este año, la marca sufrió la perdida de los dos comercios monomarca de Maestre Bikes, situados en Vitoria y Camargo (Cantabria).

Preguntado por si plantean abrir nuevas brand stores de cara al último cuatrimestre del año, Crespo ha respondido que, de momento, no existen más planes concretos para ello. Sin embargo, el director general no descarta que se produzcan novedades al respeto si un detallista presenta una propuesta interesante.

Lagos Cycling Store

La nueva tienda monomarca de Specialized en Gijón se ha estrenado este mes de agosto, de la mano de Lagos Cycling Store. El nuevo comercio está situado en la avenida de la Constitución, 164. El operador está trabajando en la apertura de una nueva página web para complementar su oferta.

Lagos Cycling Store se ha puesto en marcha este mes de agosto.

Kbike abrirá su tercera tienda en septiembre

Por su parte, Kbike se convertirá en el operador que gestione más tiendas monomarca de Specialized en España, con un total de tres. A las ya existentes en Madrid capital y San Sebastián de los Reyes, se unirá a finales de septiembre el establecimiento de Colmenar Viejo.

“Pocas empresas han demostrado tener tanta determinación y apuesta por Specialized en España como Kbike”, ha asegurado el CEO de la empresa, David Díaz. El directivo ha estado trabajando los últimos meses para disponer de un “potente stock” de la marca, desde bicicletas a accesorios, pasando por textil y componentes.

La nueva tienda, situada en un local de 500 metros cuadrados, dispondrá también de servicio de taller. A su vez, Kbike cuenta con un e-commerce que da servicio a la Península, Canarias y Baleares.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo