ESENCI@L

Specialized amplía su plataforma de venta omnicanal a otros países europeos

specialized

(28-4-2020). Tras el lanzamiento de su plataforma omnicanal en países como Reino Unido, Países Bajos y Bélgica, Specialized ha ampliado este servicio a Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo. La venta de bicicletas requiere siempre la recogida en un comercio físico.

En declaraciones a la revista Bike Europe, desde Specialized declaran que la estrategia omnicanal “cierra la brecha entre el comercio digital y el físico. Los clientes pueden interactuar directamente con Specialized y sus distribuidores, tanto online como offline”. La marca ofrece diversas posibilidades a través de su plataforma, desde click&collect a envío directo al domicilio, pasando por otras posibilidades.

“Specialized está convencido de que el nuevo concepto agregará valor al comercio físico”, ha comentado al citado medio Michael Richter, líder de mercado de Specialized en Alemania. “Nuestros puntos de venta están en un nivel muy alto en términos de soporte, conocimiento y servicio a los clientes. Ahora tenemos que asegurarnos de que nuestros clientes continúen encontrando el camino hacia nuestros productos y es por ello que estamos invirtiendo no solo en ventas físicas sino también en nuestros sistemas de TI para que los puntos de venta se involucren aún más en nuestra plataforma web”. La marca se muestra convencida de que este concepto agrega valor al comercio físico.

La plataforma brinda diferentes opciones. Así, por ejemplo, el cliente puede ver a través de la web en qué puntos de venta está disponible el producto seleccionado. Además, a través del sistema ‘Click&Collect’, puede realizar la compra en la web y recoger el pedido en la tienda física que elija. Las bicicletas también están disponibles bajo este sistema, pero su recogida se tiene que efectuar en un comercio físico.

El sistema de ‘envío directo’ permite a las tiendas vender un producto que no está disponible en ese momento en el establecimiento, con entrega directa en el domicilio del usuario. La marca explica este supuesto con el siguiente ejemplo: “un cliente se prueba un casco blanco en la tienda y quiere comprarlo, pero lo quiere en negro. Si el punto de venta no tiene el modelo negro en stock, ofrecemos enviar el casco negro directamente a la casa del cliente”, explica Richter.


No hay comentarios

Añade el tuyo