ESENCI@L

Specialized vendió 33.000 bicicletas entre España y Portugal en 2014

specialized

(26-2-2015). Es una cifra aportada por Miguel Rojo, director general de Specialized en el mercado ibérico, quien incide en el “buen comportamiento” de las ventas en el año 2014 en nuestro país.

Rojo asegura que los resultados de Specialized en España en el conjunto del año 2014 fueron positivos, destacando “la buena aceptación” de la gama por parte de los clientes. El año pasado, la marca comercializó entre España y Portugal un total de 33.000 bicicletas, una cifra que desde la enseña no han segmentado por categorías.

Respecto a esta temporada 2015, y ante los problemas generalizados de reposición que señalan algunos detallistas, el máximo responsable de la enseña americana en nuestro país afirma que sólo están teniendo dificultades de stock “en algunos modelos en los que la demanda está siendo muy superior a la esperada”.

Menos puntos de venta

El director general de Specialized España ha respondido también a otra de las cuestiones que más inquietan a los minoristas en la actualidad: la incesante apertura de nuevos comercios. Rojo señala que “nosotros cada año nos centramos en menos clientes, así que no incrementamos el número sino más bien al contrario”. Asimismo, declara que, por el momento, la marca no tiene ningún plan para implementar la venta a través de su propia página web.

Por otro lado, incide en el importante papel que tiene la formación para Specialized. “Ofrecemos a nuestras tiendas clientes unos cursos dentro de nuestro programa llamado SBCU -Specialized Bicycle Components University- y esperamos que todos nuestros detallistas atiendan”.


No hay comentarios

Añade el tuyo