ESENCI@L

Replica la operación efectuada con la cadena madrileña, KBike

Specialized compra las tiendas S’Escapada de Mallorca

Para aprovechar el potencial internacional que le brinda la isla

S-ESCAPADA-SPECIALIZED-bis

S’Escapada cuenta con tres tiendas en la isla de Mallorca.

(1-12-2022). Specialized habría adquirido las tres tiendas de bicicletas S’Escapada de Mallorca, propiedad de Rafael Garcías. Con esta adquisición, la marca ciclista pretende reforzar su posicionamiento en un archipiélago con gran afluencia turística y que es un gran polo de atracción para los practicantes de ciclismo de todo el mundo.

En febrero de 2021, Specialized se convertía en uno de los patrocinadores del Real Club Deportivo Mallorca y firmaba un acuerdo con la entidad futbolística hasta el próximo 2023. En la presentación de aquel convenio, el director de Specialized Iberia, Alberto Crespo, reconocía satisfecho que “es la primera vez que hacemos algo así y lo hacemos mirando al futuro con mucho optimismo”. Pese a no contar con la confirmación oficial de la marca, CMDsport ha podido saber que Specialized habría rubricado recientemente un nuevo acuerdo en Mallorca, en este caso con el propietario de una de las principales cadenas de tiendas de ciclismo de la capital balear, es decir, S’Escapada.

El acuerdo, que no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las partes implicadas, supondría que Specialized habría adquirido las tres tiendas S’Escapada de Mallorca, que rige la sociedad limitad Roda-Bike, a cuyo frente figura Rafael Garcías.

S’Escapada es una cadena con tres establecimientos, uno de los cuales, el ubicado la calle Cala Bona, dispone de 800 metros cuadrados. Los otros puntos de venta se encuentran en la calle Jaime II de Campos y la otra en la Avenida de S’Albufera, de la Playa de Muro.

Según ha podido saber CMDsport, las tres tiendas S’Escapada continuaran manteniendo su nombre tradicional por el momento, dada la notoriedad que poseen en la isla.

La operación de Specialized se enmarcaría en la voluntad de la marca de hacerse fuerte en una plaza que posee una gran proyección internacional debido a su elevada afluencia de turistas, así como a su condición de polo de atracción de practicantes de ciclismo de todos los niveles, incluso, de equipos profesionales que realizan allí sus entrenamientos.

SIETE TIENDAS PROPIAS DE SPECIALIZED

Las tres tiendas han pasado ya a detentar la condición de ‘brand store’ de la marca californiana, según consta en su web, mientras en las tiendas físicas se está procediendo a la implantación de la imagen corporativa de la enseña.

Esos tres puntos de venta S’Escapa de Mallorca se suman a las otras cuatro tiendas propias que Specialized tiene actualmente en España. Por un lado, el establecimiento Bike 101, de San Sebastián de los Reyes, y, por el otro lado, los tres puntos de venta Kbike, ubicados en Madrid, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes que fueron adquiridos a su propietario, David Díaz, el pasado mes de mayo.

En la actualidad, según consta en la web española de Specialized, un total de 20 tiendas figuran como ‘brand stores’ de la marca. La incorporación a esta relación de las tres tiendas mallorquinas S’Escapada iguala la cifra de los tres establecimientos de Kbike .

CRECIMIENTO DEL 21% EN 2021

Según consta en el registro mercantil, Roda-Bike, la sociedad que rige las tiendas mallorquinas S’Escapada, registró el pasado año una remontada del 21% de su cifra de ventas, al pasar de los 1,91 millones de euros girados en 2020, a los 2,31 millones de 2021. Esa facturación de Roda Bike del pasado 2021 fue la más elevada de los últimos cinco años, después de que en 2019 alcanzase una cifra de ventas de 2,05 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo