ESENCI@L

La filial ibérica crece casi un 14% entre enero y agosto

Specialized constata que presentar en septiembre dosifica las liquidaciones

Specialized Alberto Crespo

Alberto Crespo, director general de Specialized Iberia, señala un crecimiento del 13,4% entre enero y agosto de 2018.

(13-9-2018). Es el segundo año que Specialized se desmarca del calendario de la mayoría de grandes marcas de ciclismo y presenta sus novedades en septiembre. Alberto Crespo, director general de la enseña en España, afirma que la celebración de la presentación en estas fechas “nos ha permitido dosificar más las liquidaciones”.

Por segundo año consecutivo, Specialized muestra las novedades de la próxima temporada a sus detallistas clientes este mes de septiembre, en lugar de hacerlo en el mes de julio como venía siendo habitual con anterioridad a 2017. Desde el pasado lunes, y hasta el próximo 20 de septiembre, más de 200 comercios están convocados a la presentación de la marca americana en su concept store Bikes 101 de Madrid, que también acogió la presentación el año pasado.

Cuando Specialized anunció a principios de 2017 que la presentación de la gama 2018 se pospondría del tradicional mes de julio a septiembre, sus responsables en nuestro país argumentaron que, además de acercar la presentación a las fechas reales en las que los nuevos modelos llegan a las tiendas, el objetivo era también evitar las campañas de fuertes descuentos en pleno verano y aplazar las liquidaciones hasta el final de la temporada.

Ahora, tras dos años siguiendo esta fórmula, Alberto Crespo, director general de Specialized Iberia, valora que presentar en septiembre “nos ha permitido dosificar más -en el tiempo- las liquidaciones”. De este modo, la idea es continuar haciéndolo en estas fechas como la opción “más correcta” tanto para el sello como para los puntos de venta.

Aunque Specialized prefiere no desvelar muchos detalles de su nueva colección 2019 hasta que todos sus minoristas clientes hayan podido pasar a conocerla, Crespo adelanta que, en rasgos generales, en la gama se refuerza especialmente el disco en carretera, gravel y mountain bike.

No hay años fáciles y en este ha habido circunstancias que lo han dificultado como las condiciones meteorológicas de principios de año

Las ventas, al alza

Crespo precisa que las ventas de la filial española y portuguesa de Specialized han evolucionado de forma positiva en estos ocho primeros meses del año, experimentando un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Preguntado por si está siendo un ejercicio difícil para el mercado ciclista español, el directivo esgrime que “no hay años fáciles y en este ha habido circunstancias que lo han dificultado como, por ejemplo, las condiciones meteorológicas durante los primeros meses del año”.

Expectativas para la temporada 2019

De cara a la nueva temporada ciclista 2019, señala que las expectativas de Specialized Iberia son optimistas, con un gran protagonismo de las bicicletas eléctricas en su colección. De hecho, Crespo se muestra convencido de que esta tipología de bicicletas seguirá teniendo mucho peso sobre las ventas del sector y repercutirá de una manera positiva sobre el mercado.

La cifra de concept stores, estable

El máximo responsable de la filial ibérica añade que, por el momento, Specialized no tiene prevista la apertura de nuevos concept stores en nuestro país. La enseña cuenta con 14 establecimientos bajo este formato en España, que suman casi 6.000 metros cuadrados de superficie y que los sitúan como el segundo operador del ranking de la distribución ciclista española por superficie.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo