ESENCI@L

Las e-bikes ayudaron a impulsar el incremento

Specialized Iberia cerró 2017 con un crecimiento del 9%

specialized alberto crespo

El director general de Specialized Iberia, Alberto Crespo, en una imagen de archivo.

(2-2-2018). El director general de Specialized Iberia, Alberto Crespo, ha explicado que la marca cerró 2017 con una facturación total de 47,9 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 9% respecto al año anterior.

Specialized cumplió sus objetivos para los mercados español y portugués durante el año pasado, incluso por encima de las previsiones realizadas a finales de noviembre, cuando se preveía cerrar el ejercicio alrededor de los 47 millones de euros. Finalmente, el aumento ha sido mayor por 900.000 euros.

Según Alberto Crespo, este incremento “se debe a múltiples factores, cada detalle cuenta, pero podríamos decir que el principal motor han sido las Turbo Levo”. Es decir, las e-bikes han impulsado las buenas cifras de facturación, y de hecho, ya significan un 30% del global para la marca en la Península Ibérica. En este sentido, el ejecutivo espera que el crecimiento de esta tipología de bicicletas sea importante en 2018: “sin duda, hay un largo camino por recorrer”.

El director general asegura que en mountain bike los modelos más vendidos son, además del Turbo Levo, la Epic y la Epic HT, mientras que en carretera, destacan la Tarmac, la Roubaix y la Venge. Además, España y Portugal “son uno de los principales mercados en Europa y cada vez tienen mayor peso en las ventas globales”.

Reducción de márgenes comerciales

El ejecutivo reconoce que en los últimos años se ha producido una reducción de los márgenes comerciales de Specialized. Sin embargo, “no hemos variado nuestra política comercial de márgenes, tratando de aportar la mayor estabilidad posible a las tiendas”.

Crespo considera que los comercios deben apostar más que nunca por la calidad y variedad de servicios y ve “sentido” en la estrategia de reducir marcas con las que trabajar “para simplificar los procesos y ser más eficiente”.

Por último, el directivo ha señalado que sus aspiraciones para este 2018, “con las novedades que introdujimos en la gama de 2018”, es crecer por encima del 5%, lo que situaría la facturación más allá de los 50 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo