(18-12-2018). El director general de Specialized Iberia, Alberto Crespo, hace una valoración positiva de este 2018 y estima que las ventas crecerán un 8% respecto al ejercicio pasado, situándose en los 51 millones de euros.
El director general de la filial de Specialized en el mercado ibérico precisa que, de estos 51 millones de euros, 45,4 millones corresponden a la facturación en España, mientras que los 5,6 millones restantes se generarán en Portugal. Estas cifras representan un incremento del 8% respecto al año 2017, cuando la enseña obtuvo unas ventas de 46,9 millones de euros.
Alberto Crespo declara que el balance del año “afortunadamente es muy positivo, siempre, por supuesto, con áreas de mejora y evolución continua”. El directivo constata un claro despunte de las bicicletas eléctricas, que han contribuido al aumento de las ventas, si bien asegura que “nuestros pilares, bicicleta de montaña y carretera, también continúan muy fuertes”.
Nuestros pilares, bicicleta de montaña y carretera, también continúan muy fuertes
Para el máximo responsable de la filial de Specialized en los mercados español y luso, en 2018 el mercado ciclista español ha evolucionado hacia las bicicletas eléctricas, así como a la mejora de los servicios. A su juicio, son precisamente aquellas tiendas “que se están adaptando al futuro, prestando especial atención a la evolución del producto y de los servicios, las que están marcando la diferencia”.
Perspectivas 2019
Crespo prevé que el mercado ciclista seguirá creciendo en 2019 y que las bicicletas eléctricas tendrán mucho que ver con ello. “Son un elemento muy inclusivo que atrae a nueva gente al ciclismo en cualquier disciplina”, señala. Pero, además, se muestra convencido de que las bicicletas tradicionales también siguen creciendo. Asimismo, incide en que el principal reto del mercado es seguir evolucionando en producto y servicios.
En cuanto a los propósitos de Specialized Iberia para el próximo año, comenta que “nuestro principal objetivo es seguir entregando el mejor producto y ofreciendo el mejor servicio tanto a los ciclistas como a nuestros puntos de venta distribuidores”.
La presentación, en septiembre
Specialized Iberia celebró sus últimas dos presentaciones de producto en septiembre, retrasándola respecto al tradicional mes de julio. Crespo anuncia que la compañía está satisfecha con la acogida que ha tenido esta decisión entre sus puntos de venta clientes y avanza que la idea es seguir mostrando novedades en el mes de septiembre. El motivo, tal como argumentó la empresa cuando tomó por primera vez esta medida en 2017, es no devaluar el producto que se encuentra en tienda en pleno verano y atenuar las liquidaciones.
No se de qué mercado se habla cuando se dice que el 2019 se seguirá creciendo. Fuera total de la realidad de nuestro sector en este país.