Specialized inicia su proyecto de tiendas propias en Suiza

La tienda suiza The Factory Bike Shop está ubicada en Fribourg y fue fundada en el año 2016. A partir del próximo 1 de julio pasará a operar bajo las directrices de Specialized.

Specialized Europe acaba de crear en Suiza la filial Specialized Switzerland Retail GmbH cuyo objetivo es crear una red de tiendas propias especializadas en la venta de sus productos, especialmente en aquellos países en los que considera que no goza de suficiente representatividad. La primera compra de un establecimiento ya está acordada.  Se trata de una tienda ubicada en la localidad suiza de Fribourg que, desde 2016, ha venido operando bajo el rótulo The Factory Bike Shop y que, a partir del próximo 1 de julio, pasará a operar bajo las directrices de la marca norteamericana.

Según declaraciones del máximo responsable del mercado suizo de Specialized  Europe, Mathias Klopfenstein, al periódico SazBike, The Factory Bike Shop, venderá productos de dicho sello, así como otras marcas de bicicletas que “completan la gama de Specialized Europe”.

Por otro lado, la nueva filial suiza focalizada en retail tiene prevista la apertura de una nueva tienda el próximo mes de noviembre en la localidad suiza de Altstetten, que será propia de Specialized y cuyo personal será empleado por la marca.

inquietud en alemania y austria

Esta iniciativa en Suiza ha sembrado cierta inquietud entre los detallistas alemanes y austríacos, ya que por ahora, Specialized no cuenta con tiendas propias en ninguno de dichos países y aquellos establecimientos que venden productos de la enseña lo hacen de modo inependiente.

Hasta ahora, Specialized ha desarrollado especialmente ese programa de efectivos propios en los Estados Unidos.

En España, a comienzos de este mes de junio trascendió que Specialized había adquirido de una tacada las tres tiendas Kbike, dirigidas por David Díaz y ubicadas en Madrid, Colmenar Viejo y San Sebastián de los reyes. En la actualidad, de las 21 Brand Store Specialized existentes en España, cuatro de ellas son propiedad de Specialized, mientras que las otras 17 son regidos en régimen de partenariado entre doce detallistas y la marca.

Redacción: