ESENCI@L

La marca ha aplicado una estrategia omnicanal en el Reino Unido

Specialized descarta vender online en España por ahora

specialized bona

La venta online propia aplicada por Specialized en Reino Unido no se traslará, de momento, a España.

(20-3-2018). Tras implantar la distribución omnicanal en Estados Unidos, Australia, China y Japón, Specialized desembarca con esta estrategia en Europa, concretamente, en el Reino Unido. En el caso de España, desde la marca dicen estar lejos de vender online ellos directamente.

Según ha asegurado el director general de Specialized Iberia, Alberto Crespo, la apuesta por las ventas online se han lanzado dado que las condiciones de este tipo de transacciones “están muy avanzadas” en el Reino Unido.

Crespo manifiesta que el nuevo modelo omnicanal viene con el consentimiento de los detallistas del comercio offline inglés y que en el caso de España, “estamos a años de aplicarlo”.

Si llega el momento de hacerlo en España, lo haríamos contando con nuestra red de distribución

No obstante, “llegado el momento”, dice el director general de Specialized, “se hará de la mejor manera posible, contando con nuestra red de distribución que es y será la base de todo”.

En declaraciones a Bike Europe, el coordinador de marketing de Specialized en Europa, Koos de Boer, afirma que “la aplicación de las ventas online en otros países es difícil de predecir”, si bien indica que “estamos analizando si el modelo omnicanal seria beneficioso para nosotros, nuestros distribuidores o los consumidores en otros países”.

El sistema S-Connect digital permite a los usuarios del Reino Unido comprobar la disponibilidad de las bicicleta a tiempo real y comprarla en la plataforma web. El modelo aplicado indica al comprador cuál es la tienda física más próxima para ir a recoger el producto.

Un canal online relevante

Specialized ha dado el paso de vender online en la isla británica tras comprobar la incidencia de los operadores online en el canal ciclista. Según el informe de Halfords, recogido por Bike Europe, el 15% de las ventas de las marcas ciclistas durante el primer semestre de 2017 vinieron de la página web Cycle Republic, mientras que el volumen de negocio creció un 22% de un año a otro. Se trata, por lo tanto, de un mercado online más desarrollado que en España.


Hay 3 comentarios

Añade el tuyo
  1. Pablo

    Es imposible que una marca no acabe vendiendo en el futuro de forma directa por internet pero como bien dice Crespo, esto tiene que realizarse contando con el canal tradicional. Me parece estupendo que Specialized haga esto contando con ellos!

  2. Juan Perez

    Lo q es una verguenza y un motivo por el q no vuelvo a comprar una specialized es que una de sus bicis que en USA vale 5500 dolares aqui en España valga 6500 euros… Que es porque son marcas importadas? Que miren como Trek q es una marca Estadounidense o Giant una marca Taiwanesa mantienen los precios en USA y Europa…. Ojala specialized desparezca, q ademas sus bicis de enduro y trail son malisimas por mas reviews q paguen para intentar convencerte de lo contrario.


Publicar un nuevo comentario.