ESENCI@L

Specialized opta por una presentación digital en septiembre

specialized-alberto-crespo

El director general de Specialized Iberia, Alberto Crespo, asegura que la compañía ha tomado medidas frente a las roturas de stock.

(16-7-2020). Specialized Iberia también se acogerá al formato de presentación digital para dar a conocer sus novedades de la gama 2021. La marca ha registrado un aumento en sus ventas en la desescalada y se muestra a la expectativa de la evolución en los próximos meses.

Specialized ha recuperado ritmo con el desconfinamiento. La filial de la marca californiana en nuestro país fue una de las primeras empresas de ciclismo que decidió cerrar cautelarmente sus puertas cuando se decretó el Estado de Alarma para preservar la seguridad tanto de sus trabajadores como de sus clientes. Desde que el Gobierno anunció que se podría volver a practicar deporte de forma individual, las ventas de la enseña empezaron a experimentar una curva ascendente auspiciada por la fuerte demanda.

El director general de Specialized Iberia, Alberto Crespo, admite que esta elevada demanda ha conducido a algunas roturas de stock, al igual que ha sucedido con prácticamente la totalidad de marcas de bicicletas. El responsable de la filial española precisa que “a pesar de disponer de un stock fuerte, se han resentido sobre todo las bicis de montaña hasta 1.500 euros. Por otro lado, seguimos hemos puesto medidas al respecto y planificado a futuro”. La marca, según añade Crespo, ha podido mantener los lanzamientos de producto previstos en base a su estrategia con algunos ajustes.

El aumento de la demanda tras el desconfinamiento ha producido que el mercado ciclista sea más grande porque hay más ciclistas que antes

¿Hasta cuándo durará este auge?

El ‘boom’ que atraviesan las ventas de bicicletas es un denominador común para todas las marcas y tiendas que operan en el mercado ciclista español que, al mismo tiempo, se enfrenta a la incertidumbre de saber hasta cuándo durará este momento dulce. El máximo responsable de Specialized Iberia sostiene que el aumento de la demanda tras el desconfinamiento “ha producido que el mercado ciclista sea más grande porque hay más ciclistas que antes”. A partir de esta situación, indica que “el ritmo y la evolución de la demanda lo iremos viendo con los meses”.

Presentación digital en septiembre

Alberto Crespo ha anunciado que Specialized Iberia realizará la presentación de las novedades de la gama 2021 de manera online. No ha precisado, por el momento, más detalles de la convocatoria, que, eso sí, será en el mes de septiembre. Cabe recordar que mientras que otras marcas de bicicletas se han decantado este año por el mes de septiembre para celebrar su presentación como consecuencia de los efectos de la crisis del Covid-19, Specialized desvelará sus novedades después del verano por cuarto año consecutivo. En 2017, y con el objetivo de dar más vigencia a las colecciones que están en tienda en pleno verano, la marca tomó la decisión de retrasar la presentación desde el mes de julio, tal como venía haciendo en los últimos años, al mes de septiembre.

Mientras que la convención se solía hacer físicamente en Madrid, este año Specialized se decanta por la vía digital para evitar desplazamientos y facilitar la participación de sus clientes. Un formato por el que también han optado otras grandes marcas de ciclismo, ya sea de manera exclusiva o combinada con la posibilidad de conocer las novedades de manera presencial.


No hay comentarios

Añade el tuyo