ESENCI@L

Según consta en la web de su vertical de ciclismo, Bikeinn

Tradeinn inicia la venta de bicicletas Specialized

Bikeinn ya cuenta en surtido con cerca de mil referencias del sello americano

specialized-en-bikeinn-bis

Bikeinn empezó a vender accesorios y componentes de Specialized en mayo del pasado 2020 y ahora ya incluye bicicletas del sello norteamericano en su surtido.

(28-09-2021). Bikeinn, el vertical de ciclismo del gigante español del comercio deportivo online, Tradeinn, ya cuenta en el surtido de su web con las bicicletas de la marca Specialized. El ecommerce de ciclismo se ha convertido ya en el principal motor de las ventas de Tradeinn, según reconoce su máximo responsable, David Martín.

Según consta en la sección de bicicletas de la web de Bikeinn, en la misma se exponen unos 80 modelos de Specialized, tanto de montaña como de carretera, eléctricas, urbanas o para niños. En virtud del surtido de bicicletas que el ecommerce muestra actualmente, Specialized constituye la marca con mayor número de referencias de este tipo de producto en la web de Bikeinn.

El CEO de Tradeinn, David Martín, ha relativizado esa hegemonía destacando que “en los momentos actuales, este dato no es muy relevante, a raíz de la escasez de producto que vive el mercado ciclista. Tenemos relaciones comerciales con otras diversas marcas de bicicletas”. Otras enseñas de bicicletas presentes en el surtido de Bikeinn son Niner o MSC.

David Martín ha anunciado que “en breve, y en función de disponibilidad de producto, Bikeinn incluirá en su surtido de bicicletas modelos de la marca Pinarello”. Asimismo ha revelado que los responsables del vertical “están negociando actualmente con otras marcas de bicicletas la incorporación de modelos suyos en nuestra web”.

Bikeinn también pone a disposición de los consumidores bicicletas o cuadros de marcas como son Assos, Look, Ritchey, Cinelli, Yeti, Dahon, Bobike, Argon 18 y Woho.

Amplía representación en otras categorías

Specialized es la única de entre las marcas líderes del mercado que vende bicicletas en Bikeinn, aunque otros sellos líderes sí figuran como suministradoras del gigante online en otras familias de producto como componentes, accesorios o textil. Las relaciones comerciales entre Bikeinn y Specialized se iniciaron de modo fehaciente en julio del año pasado.

David Martín se ha mostrado satisfecho de la decisión de Specialized de incluir también sus bicicletas en el surtido de Bikeinn destacando que “ello constata que la relación entre ambas partes durante el año y pico que llevamos trabajando juntos ha dado buenos frutos y ha suscitado confianza”.

El acuerdo suscrito entre Tradeinn y Specialized permite vender a Bikeinn bicicletas de dicha enseña norteamericana en todos los países de la Comunidad Económica Europea.

MAYOR TIENDA OFFLINE

Tradeinn tiene previsto concluir la ampliación de sus instalaciones hacia finales del mes de octubre. El nuevo cuartel general del gigante español del comercio deportivo online (aunque recientemente también ha incluido un vertical de bricolaje) contará con una superficie de 32.000 metros cuadrados.

La ampliación de esas instalaciones conllevará, según ha anunciado Martín, “la reubicación de la tienda offline que tenemos, así como la duplicación de su espacio”. Según ha precisado, “la tienda física pasará de los 100 metros cuadrados a los 200 metros cuadrados. Su reubicación, asimismo, la hará más accesible”.

La renovada tienda contará con talleres específicos para deportes de raqueta, esquí y ciclismo. “Ofreceremos a los clientes que vengan a la tienda física la opción de que, además de que puedan venir a recoger sus compras, también puedan reparar o ajustar sus raquetas, material de esquí o bicicletas”.

Martín ha asegurado que las bicicletas que remiten a los consumidores clientes “son montadas en nuestras instalaciones y se les envían prácticamente listas para ser utilizadas”.

Tras varios ejercicios en los que el vertical de outdoor, Trekkinn, había sido el principal motor de las ventas de Tradeinn, David Martín ha reconocido que “en la actualidad, esa hegemonía ha pasado a manos de nuestro vertical de ciclismo, Bikeinn”.

La venta online de bicicletas

Algunas marcas de referencia del mercado como Merida Bikes, BH o Conor también apuestan por la venta online a través de Deporvillage, el principal competidor de Bikeinn.

Otras, en cambio, como Giant, Scott o Cannondale evitan, por ahora, servir a los operadores puramente online y se centran en las tiendas especialistas. Como mucho, ofrecen la venta online a través de sus webs pero con el formato de click and collect.


No hay comentarios

Añade el tuyo