ESENCI@L

Tras sufrir una regresión del 4% en los 5 primeros meses de este 2022

Spiuk destaca el regreso del mercado ciclista hacia los niveles pre-pandemia

Spiuk-director-comercial-jacier-martínez-2-bis

MAYOR OPTIMISMO El director comercial de Spiuk, Javier Martínez, se muestra moderadamente optimista al detectar síntomas de recuperación, pues, desde Semana Santa, la compañía ha logrado un progresivo cambio de signo en su trayectoria involutiva del primer trimestre.

(9-6-2022). Spiuk empieza a remontar el dinamismo en ventas, después de que en los cinco primeros meses, sus ventas hayan caído un 4% en relación al mismo periodo del año anterior. Desde la compañía, su director comercial, Javier Martínez, habla de un redimensionamiento del mercado hacia los niveles pre-pandémicos.

Pese a que la facturación de Spiuk ha caído un 4% en los primeros cinco meses de 2022 respecto al mismo período del año anterior, el director comercial de la compañía, Javier Martínez, se muestra moderadamente optimista al detectar síntomas de recuperación. De hecho, la firma experimentó un retroceso mayor durante el primer trimestre pero, desde Semana Santa, ha logrado un progresivo cambio de signo en su trayectoria.

Desde Spiuk, su director comercial, Javier Martínez, manifiesta que “ahora vemos la situación con más optimismo porque se empieza a mover el mercado y las tiendas están más proactivas”. No obstante, reconoce que sigue habiendo mucho material en las tiendas, lo que impide que se produzca un mayor número de reposiciones.

UN 8% MENOS EN EL SELL IN PARA EL FRÍO 2022-2023

Según explica el directivo, los detallistas se muestran contentos gracias a que están recibiendo bicicletas y con ello pueden culminar entregas de ventas que ya tenían previstas. Martínez señala que esas operaciones pueden animar las compras de productos Spiuk entre los consumidores, como complemento a la adquisición de una nueva bicicleta.

Preguntado por cuales de las familias que comercializa Spiuk está teniendo actualmente una mayor demanda, Martínez manifiesta que tanto el textil como el calzado y cascos muestran un comportamiento similar.

Por otra parte, la campaña de sell in para el próximo otoño-invierno 2022-2023 finalizó para Spiuk con un descenso de pedidos de un 8% respecto a la temporada anterior.

Niveles pre-pandemia

El directivo recuerda que hemos entrado en los mejores meses para la venta de material de ciclismo, con lo que se ha producido cierta recuperación de la demanda respecto a los meses anteriores. Sin embargo, las compras de sus clientes se están situando a niveles pre-pandemia, muy por debajo de la vorágine del bike boom.

Spiuk facturó 12 millones de euros el pasado 2021, lo que le supuso un crecimiento del 28,10% respecto al año anterior. En 2019, su facturación se  acercó a los 9 millones de euros.

Actualmente, en torno al 23% de las ventas de la compañía proceden del mercado exterior.  Según Martínez, las ventas en el extranjero han caído este año al mismo nivel que las nacionales.

Presentes en más de 30 países

Spiuk exporta a más de treinta países. Dispone de una red de distribución propia en Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, mientras que en el resto de mercados opera con distribuidores.

En España cuenta con 1.500 puntos de venta, entre ellos grandes operadores como Decathlon, Forum Sport, o El Corte Inglés. Por lo que respecta al canal online, la firma no posee ecommerce propio pero a  través de marketplaces y tiendas online de especialistas llega a ingresar el 15% de su facturación total.


No hay comentarios

Añade el tuyo