ESENCI@L

Sport Bequi: “Las tiendas de ciclismo siguen teniendo miedo a la ropa”

Sport Bequi Angel Arquellada

Ángel Arquellada, propietario de la tienda de ropa ciclista Sport Bequi.

(30-4-2015). Es uno de los pocos comercios en España íntegramente especializados en textil de bici. Su propietario, Ángel Arquellada, sostiene que “la competencia ha aumentado pero las tiendas siguen sin apostar de lleno”.

El detallista sevillano detecta que “en los últimos años ha aumentado mucho la competencia, en gran parte por la apertura desmesurada de nuevos comercios de ciclismo y también porque los establecimientos de bicicletas están apostando más por la ropa”. Aun así, cree que las tiendas de ciclismo “siguen tocando muy poco el textil, no son especialistas ni dan al cliente un amplio abanico de posibilidades”.

Y es que Arquellada indica que “es normal que los comercios le tengan cierto miedo a la ropa porque es un negocio complicado. Hay que realizar una inversión muy fuerte en stock para tener material en la tienda y los modelos se quedan obsoletos de un año para otro”. De ahí que, según aprecia, “la apuesta por la ropa de muchos detallistas se circunscribe al diseño de sus propias equipaciones para el club”.

A propósito de los clubes, el minorista señala que la venta de Sport Bequi a estos colectivos representa en torno al 30% de su volumen de negocio anual y lamenta que “hay proveedores que se siguen saltando este eslabón de la cadena y se dirigen directamente a los clubes. El cliente tendría que entender que estas marcas no les dan servicio y que los puntos de venta sí que podemos ofrecérselo y dar, además, un trato más personalizado”.

Auge de las ventas de mujer

Arquellada concluye que “si la venta de ropa de ciclismo es un negocio difícil, las complicaciones son todavía mayores si hablamos del textil femenino. La mujer no se siente muchas veces cómoda en la tienda especializada y, además, se ve ‘rara’ con la ropa de ciclismo”. Aun así, asegura que cada vez son más las mujeres que se lanzan a este deporte y que las ventas destinadas a ellas van en aumento.

Otras noticias relacionadas


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Ruth

    Buenos Días:
    Solo comunicaros que no es la única tienda especializada en ropa ciclista.
    En Valladolid existe Samy Shop. Una tienda dedicada única y exclusivamente a la venta de ropa y/o complementos para el ciclista. Es muy completa y abarca muchas marcas de reconocido prestigio como Assos, Gore, Etxeondo, Catlike…


Publicar un nuevo comentario.