ESENCI@L

A partir del próximo 1 de septiembre

Sport Lifestyle se focalizará en MMR una vez deje la distribución de Cube

El retail español será atendido desde la casa madre de la marca alemana

director-comercial-mmr-bikes,-joaquim-tomas–2-bis

Quim Tomás director comercial de MMR Bikes anuncia que la marca tiene el propósito de centrar su colaboración en "aquellos operadores del retail que realmente aporten valor a la enseña y se comprometan con ella".

(22-2-2022). Sport Lifestyle dejará de distribuir la marca Cube y pasará a focalizarse exclusivamente en su marca de bicicletas MMR a partir del próximo septiembre. A partir del día 1 de dicho mes, la casa madre de Cube Bikes será quien atenderá directamente al retail ciclista español.

A raíz de esa focalización exclusiva en MMR, la empresa Sport Lifestyle, cuyo CEO es Alberto San Martín, variará su denominación para pasar a llamarse MMR Bikes. Así lo ha anunciado el director global de ventas de MMR y máximo responsable comercial en el mercado español actualmente de Cube Bikes, Quim Tomás. Según ha declarado a CMDsport Tomás, “hemos llegado a un acuerdo con la casa madre de Cube para terminar la distribución de dicha enseña en España en septiembre y, a partir del día 1 de dicho mes, será Cube Bikes quien gestionara directamente su desarrollo en nuestro país”.

Esta decisión adoptada de mutuo acuerdo entre las dos partes obedece a la determinación de Sport Lifestyle de, según ha concretado Quim Tomas, “dedicar todos sus recursos en acelerar el desarrollo y elevar el posicionamiento de MMR Bikes para llevar la marca al siguiente nivel, basado en los ejes del diseño y la innovación de modelos, a cargo del departamento de ingeniería de MMR, especialmente de gama media/alta y con una fuerte apuesta por la categoría de bicicletas eléctricas”.

Además de estas prioridades descritas por el directivo, para este 2022 Sport Lifestyle también se propone optimizar sus procesos de producción y logística, reforzar su área comercial y de servicio postventa, y seguir impulsando el área del exportación de las bicicletas MMR. Señalar que, actualmente, el 30% de las ventas de la marca de Sport Lifestyle ya procede de las exportaciones, debido, según el directivo, “a la buena aceptación de la enseña en el mercado internacional”.

SELECCIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES

Otro objetivo relevante de la compañía para este 2022 es, según ha dicho Quim Tomas “centrarnos en la distribución que aporta valor y está comprometida con la marca”. Esta decisión conllevará, muy probablemente, que la compañía reduzca su cartera de clientes.

Cabe señalar que esta filosofía no coge por sorpresa al Quim Tomás, ya que en su última etapa como máximo responsable de The North Face en el mercado ibérico (estuvo desde 2012 hasta 2020) fue el coordinador de una relevante selección de la cartera de clientes en dicho mercado, siguiendo las directrices establecidas por la casa madre de The North Face.

Más información en la entrevista con Quim Tomas que publica la revista digital CMDsport en su número 447.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo