ESENCI@L

Suplest: “Las tiendas ven el calzado ciclista o como una obligación o como una oportunidad”

suplest 02

Las zapatillas Suplest ya están disponibles en España.

(20-9-2016). Son declaraciones de Iker Oleaga, agente en España y Andorra de Suplest, quien anuncia que el objetivo de la marca, que acaba de aterrizar en nuestro país, es mantener la exclusividad y no superar los 35 puntos de venta.

Creada hace ocho años en Suiza, la marca de calzado de ciclismo Suplest ha iniciado su expansión en el mercado europeo. Hasta el año pasado, además de en su país de origen, el sello se comercializaba en Austria y Alemania, pero ahora ha llegado también a España, Italia y Francia y tiene las miras puestas en Estados Unidos.

Iker Oleaga, agente de Suplest en España y Andorra, afirma que la enseña cuenta a sus espaldas con una experiencia de 35 años fabricando calzado de ciclismo, montaña y esquí de fondo para otras marcas. Su gama cubre desde el ciclismo de carretera al de montaña, campo a través y pista. Su modelo Aero fue usado en los Juegos Olímpicos de Río por la selección suiza.

Oleaga avanza que el objetivo de Suplest en nuestro país es “mantener una red de puntos de venta exclusiva, que permita el respeto de los precios y de los márgenes”. En este sentido, precisa que la idea es alcanzar los 25 comercios en un plazo “de dos o tres años” y mantener esta cifra. La marca se ha introducido ya en varias tiendas de nuestro país y Oleaga asegura que los primeros resultados son muy positivos.

El calzado en la distribución de ciclismo

El agente de Suplest sostiene que, en estos momentos, hay dos tipos de tiendas: “Las que ven el calzado como una obligación y las que lo consideran una oportunidad de negocio”. En el primer caso, se trataría de aquellos comercios que “sienten una presión excesiva por parte de las grandes marcas”, mientras que los segundos se moverían por el interés de “ofrecer un producto diferente”.

Oleaga se muestra convencido de que Suplest tiene un hueco en el mercado ciclista español, pensando en un cliente “que busca producto fuera de la corriente mayoritaria”. Asimismo, afirma que los mínimos de compra fijados por la empresa son bajos porque “no queremos ni podemos presionar con cifras a nuestros clientes” e incide en la agilidad de las reposiciones desde su almacén en Alemania.


No hay comentarios

Añade el tuyo