ESENCI@L

La enseña acaba de abrir nueva tienda en Jerez

Suraventura Bikes aspira a convertirse en la primera cadena de Andalucía

Suraventura Bikes

Suraventura Bikes abrió nueva tienda en Jerez a principios de noviembre.

(8-11-2016). Suraventura Bikes ha inaugurado en Jerez de la Frontera el cuarto punto de venta de la enseña en Andalucía, donde, en dos o tres años, aspira a convertirse en la primera cadena de tiendas de ciclismo. La previsión para este 2016 es crecer un 28% en facturación.

Suraventura Bikes

José Antonio Martín, responsable de Suraventura Bikes.

José Antonio Martín, responsable de Suraventura Bikes, explica que esta previsión de aumento en facturación del 28% vendría motivada por el incremento del precio medio de las bicicletas comercializadas, ya que “nos hemos enfocado más a la gama alta”, puntualiza. Asimismo, también influiría en los resultados la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Córdoba a mediados de año.

Más que “un año difícil” el responsable de la cadena andaluza de tiendas de ciclismo valora que atravesamos “un año distinto” en el que “hay que ser muy ágil”. El minorista sostiene que “antes los tiempos de la campaña estaban muy marcados, pero ahora el mercado está inundado de ofertas y promociones que nos obligan a todos a aplicar descuentos”.

Nueva tienda en Jerez de la Frontera

Suraventura Bikes inauguró a principios de este mes de noviembre un nuevo comercio de 120 metros cuadrados en Jerez de la Frontera (Cádiz). El establecimiento está ubicado en la Avenida José Manuel Caballero Bonald, de acuerdo con la política de la empresa de abrir “en calles o avenidas de mucho tránsito peatonal, pero con muy fácil acceso para los clientes que vengan de otros núcleos urbanos”.

Martín argumenta que la apertura en la ciudad gaditana se debe a la gran cantidad de clubes de ciclismo, así como al “importante crecimiento” de la práctica de este deporte en la zona. Asimismo, detalla que “nuestros proveedores clave de bicicletas, Specialized y Cannondale, no estaban hasta ahora representados en esta zona y, gracias a la buena relación que mantenemos, nos brindaron esta oportunidad”. A todo esto se añade el interés logístico de Jerez, ya que Suraventura Bikes pertenece a la Corporación Jiménez Maña, compuesta por nueve empresas, algunas de las cuales ya tienen sede y almacén logístico en Jerez de la Frontera, lo cual, tal como revela Martín, “nos facilita la agilidad a la hora de satisfacer la demanda de nuestro cliente”.

Suraventura Bikes

Interior de la nueva Suraventura Bikes de Jerez.

Expansión

La nueva tienda de Jerez es la cuarta de la cadena, que abrió su primer comercio en Sevilla en 1995, de 400 metros cuadrados de superficie y que funciona como almacén para el resto de puntos de venta. Suraventura Bikes también cuenta con sendos puntos de venta en Huelva, de 220 metros cuadrados, y Córdoba, de 70 metros cuadrados. La previsión es trasladar este último a un local más grande en 2017.

Para el año que viene la empresa también contempla la apertura de un nuevo establecimiento en la provincia de Cádiz. La idea es seguir creciendo y, tal como avanza José Antonio Martín, “ponernos a la cabeza de Andalucía en puntos de venta de ciclismo en un plazo de dos o tres años”. Eso sí, hace hincapié que se trata “de un trabajo conjunto con nuestros proveedores”. La enseña tampoco descarta, aunque más a medio-largo plazo, dar el salto fuera de Andalucía.


No hay comentarios

Añade el tuyo