ESENCI@L

Según publica la revista digital CMDsport en su número 450

El taller de reparación de bicicletas gana peso sobre la facturación global de las tiendas

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-450-montaje-ciclisme-bis

Portadilla de la sección CICLISMO de la revista digital CMDsport, número 450, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(30-6-2022). El taller de reparación de bicicletas gana incidencia sobre la facturación de las tiendas de ciclismo. Así lo revela una encuesta de CMDsport entre 1.032 detallistas del retail ciclista español cuyos datos se incluyen en el número 450 de la revista digital CMDsport.

Probablemente, el frenazo de las ventas debido a la finalización del bike-booom, la incertidumbre suscitada por el conflicto bélico en Ucrania y la escalada de los precios de la energía han sido los detonantes, no ya de que los talleres de bicicletas trabajen más este año que el pasado, sino de que su incidencia sobre la facturación del retail español especializado en ciclismo sea superior. Así lo reflejan los datos de una encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 1.032 detallistas y cuyas conclusiones se publican en el número 450 de la revista digital CMDsport.

Si en un estudio análogo del año pasado, un 32% de los encuestados declaró que el grueso de su facturación procedía de lo cobrado en el taller de reparación de bicicletas, ahora ha sido un 42% quien se ha pronunciado en ese sentido. La diferencia, por tanto, es de un aumento de diez puntos.

Portadilla de la sección CICLISMO de la revista digital CMDsport número 450. Marca anunciante: RIESE & MÜLLER

Otra de las conclusiones que se derivan del sondeo es el aumento del porcentaje de detallistas que reclaman una tarifa general para el global de talleres de ciclismo del país.

Los consultados han destacado el crecimiento de los servicios de taller para las bicicletas de carretera, las eléctricas de montaña y las ebike urbanas.

Portada de la revista digital CMDsport, número 450. Marca anunciante: TECHNOGYM.

Lee toda esta información a partir de la página 28 de la revista digital número 450 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo