Quantcast

ESENCI@L

Las experiencias de Bimont, Pasión Ciclista , Ravet Bikes y Volo Ebikes

Tiendas de ciclismo apuestan por la restauración

Varios establecimientos incluyen un servicio de cafetería

ravet-bike–2-bis

Ravet Bike ha incluido en su nueva tienda de Granollers un espacio de cafetería y restauración que es regido por la empresa Papüa, especializada en cafés.

(7-4-2022). Algunas nuevas tiendas de ciclismo han decidido sumar a su oferta de servicios el de la restauración, el cual concretan con una cafetería. Los detallistas buscan impulsar su comunidad de clientes ciclistas, así como abrirse a otros nuevos a partir de estos espacios ideados como puntos de encuentro.

Las cafeterías se están convirtiendo en un servicio más dentro de la oferta algunas tiendas especializadas en ciclismo. El objetivo principal suele ser crear comunidad entre los usuarios del establecimiento y potenciar la relación de aquellos con éste. No obstante, esas cafeterías también están abiertas a todo tipo de clientes, más allá de los aficionados al ciclismo.

Anunci-CICLEON

Los responsables de las tiendas Pasión Ciclista, Ravet Bikes, Bimont y Volo Ebikes nos explican los resultados que están obteniendo con esta iniciativa.

Bimont

Bimont cuenta, en la isla de Mallorca, con una tienda central en Palma, un establecimiento de alquiler de bicicletas en la localidad de Alcúdia y, desde el pasado año, un Coffee & Shop en la localidad de Santa Maria del Camí. Según explica el gerente de Bimont Bicicletes Palma, Enrique Riera, en ese último establecimiento además de cafetería disponen de material, accesorios, textil, complementos de nutrición y un pequeño taller.

Enrique Riera señala que la motivación para abrir un Coffee & Shop reside en “ofrecer un servicio más al ciclista, que éste se sienta como en su casa tomando un café o almorzando y, a la vez, tenga a su disposición algunos productos que pueda precisar para la bici”.

El local, de 140 metros cuadrados, se encuentra en una zona de la isla que suele ser parada habitual para los aficionados a las salidas ciclistas. De hecho, Bimont también organiza salidas que empiezan y concluyen en la cafetería.

Asimismo, la decoración y ambientación están concebidas pensando en los aficionados al ciclismo. No obstante, reciben a todo tipo de clientes y, según Riera, todos están apreciando el café Premium y la selección de bocadillos fríos disponibles.

Riera destaca la buena aceptación que está teniendo este servicio y, especialmente, su aportación para hacer comunidad tanto entre sus clientes como entre otros aficionados al ciclismo que no estaban entre sus clientes.

Pasión ciclista

La tienda de Logroño Pasión Ciclista, que facturó en 2021 cerca de 1,5 millones de euros, está actualmente preparando el traslado a un nuevo local de 1.1916 metros cuadrados que la situará en el top 5 de las mayores tiendas especializadas en ciclismo de España.

Según explica el propietario de Pasión Ciclista, Pedro Ruíz, en el actual local cuentan con “una simple máquina de café y una zona con una televisión para ver pruebas ciclistas. Es como una sala de espera muy básica donde el cliente puede pasar el rato que dura, porf ejemplo, una reparación rápida de su bicicleta”.

En cambio, para el nuevo establecimiento, que esperan inaugurar a principios de junio, se incluye un proyecto de cafetería-ciclista más ambicioso.

Ruíz considera que “la tienda no es solo un punto de venda sino también un punto de encuentro”. El detallista destaca la importancia que esa cafetería puede tener como lugar de reunión, tanto de salida como de llegada de las grupetas. Con ello, según explica Ruíz, “se crea una mayor vinculación con la tienda e, incluso, se abre la puerta a que surjan compras de última hora”.

De todos modos, el detallista destaca que “lo principal es continuar trabajando en ofrecer servicios, más allá de lo que es la pura venta de producto”.

La cafetería de la tienda de más de 1.000 metros cuadrados que Pasión Ciclista abrirá en Logroño a principios del próximo junio estará muy enfocada al ciclista. Así, tendrá el mismo horario que la tienda y una variedad de alimentación saludable orientada a lo que el ciclista suele consumir. Su máximo responsable ya anuncia que no pretende tener toda la oferta habitual de una cafetería tradicional.

En cuanto a la decoración, ésta será específica diseñada para el ciclista y, evidentemente, contará con aparca-bicis.

Ravet Bike

Ravet Bike inauguró el pasado mes de marzo su nueva tienda de más de 1.000 metros cuadrados en Granollers. El flamante establecimiento incluye una cafetería. El co-propietario de Ravet, Lluís Martínez Ravetllat, explica que el objetivo “es llegar a más público y dar más servicio a los clientes” y concreta que no solo ha sido concebida para atender a ciclistas, sino también a todo tipo de clientes. De hecho, la cafetería que se encuentra dentro del local de Ravet Bike es regentada por la empresa Papüa, con experiencia en ese sector.

El responsable del servicio de la cafetería en Ravet bike, Ferran Caselles, destaca que “desde hace años, el mundo del café especializado está ligado al ciclismo”. Caselles añade que el diseño de la cafetería busca exponer el vínculo entre ciclismo y naturaleza. En este sentido, el local cuenta con abundante vegetación, así como con espacios muy amplios para poder maniobrar las bicicletas y aparcarlas.

Ferran Caselles señala que aprovechan cualquier ocasión para potenciar la simbiosis con la tienda de ciclismo. Como ejemplo cita que, aprovechando la visita del reputado cafetero colombiano, Eladio Rave, el establecimiento ha organizado una conferencia en la cafetería para que diserte sobre las ventajas y beneficios que aporta la altura tanto a la producción de café como al entrenamiento ciclista.

El responsable del servicio de la cafetería en Ravet bike destaca que prestan especial atención en ofrecer opciones nutritivas, sostenibles, así como elaboraciones saludables y beneficiosas para todos los clientes y, especialmente, para los deportistas. Lo ejemplifica explicando que para la preparación de una ensalada hierven la patata 24 horas antes y la enfrían para reducir el índice glucémico y hacerla más fácil de digerir.

Voló ebikes

Voló ebikes inauguró el pasado noviembre su establecimiento en Sitges, a los pies del parque natural de El GarrafBimontvolo ebi. El local incluye venta, alquiler y reparación de bicicletas eléctricas y, también, un servicio de restauración. La cafetería está abierta a todo tipo de clientes y, de hecho, se anuncia como “un lugar para comer, beber y relajarse, tanto si se va en bicicleta como si no”.

Desde la tienda Volo Ebikes, ubicada en Sitges, su gerente, Nacho Kindelán, asegura que “la cafetería resulta una ayuda a la venta”.

El gerente del establecimiento, Nacho Kindelán, destaca que una de las finalidades es “crear comunidad ciclista y que la cafetería sea un punto de encuentro para iniciar desde ella las habituales salidas y que al finalizar regresen a la cafetería a hacer el after-ride”.

La cafetería también sirve de apoyo a la tienda en otras situaciones cotidianas, según explica Kindelán: por ejemplo alguien puede tomar algo mientras espera a recoger una reparación o  a que finalicen los trámites de la compra de una bici… En diferentes circunstancias, “la cafetería resulta una ayuda a la venta”, asevera.

Kindelán destaca que también buscan que “el cliente puede disfrutar de una experiencia gastronómica”. Para ello, el establecimiento adapta sus menús a los productos frescos de temporada, que obtiene de proveedores locales, y ofrece café Premium.

Entre los platos de su oferta de temporada actual se encuentran, por ejemplo, huevos al horno Shakshuka o hamburguesa vegetal. Asimismo, para la preparación de pasteles y bollería cuenta con una pastelera austriaca.

Por supuesto, la cafetería dispone de espacio para aparcar las bicicletas tanto en la terraza como en el interior de la cafetería.


No hay comentarios

Añade el tuyo