ESENCI@L

Las tiendas de ciclismo declaran menos predisposición programadora

Layout 1 Muster CMD

Portadilla de la sección de ciclismo de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo nº381.

(20-9-2016). Así lo han revelado algunos detallistas en el número 381 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de septiembre de 2016.

En el número 381 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de septiembre de 2016, tanto tiendas de ciclismo como proveedores hablan de una bajada generalizada de las ventas del mercado ciclista en los últimos meses. Y no sólo en España sino a nivel global. Esta tendencia, unida a dificultades que se arrastran desde hace tiempo, como la sobreoferta, el belicismo comercial y la reducción de márgenes, merman la voluntad de las tiendas a programar de cara a la nueva campaña 2016.

Los minoristas consultados esgrimen que “no tiene sentido” comprar en agosto o septiembre un producto que tienen estocado durante meses y que en primavera, cuando la llegada del buen tiempo dinamiza las ventas, se devalúa por el alud de descuentos y ofertas. Las marcas, por su parte, son conscientes de la situación del mercado pero inciden en que las programaciones aseguran la disponibilidad de producto. Puntos de venta y suministradores auguran que 2017 será una temporada crucial y temen unos meses de invierno complicados cuando la llegada del frío ralentice las ventas.

Eurobike: necesidad de renovación

En esta edición, marcas y tiendas de ciclismo valoran la última edición de Eurobike, que este año estrenó un formato que incluía tres días para profesionales y dos para público final. Las marcas expositoras podían elegir entre participar sólo las tres primeras jornadas o las cinco. Este modelo no ha acabado de convencer a los proveedores españoles, que, en líneas generales, están contentos con la decisión de la organización de volver a convocar, a partir de la edición 2017, un único día para el usuario final.

Asimismo, expositores y visitantes sugieren que Eurobike plantee nuevas fórmulas para recuperar atractivo ante las grandes marcas, que van perdiendo peso en el certamen, y también ante el minorista español, cuya presencia se ha ido reduciendo al mínimo.

Orbea, a examen

Anunciantes de cmdsport

Portada de la edición número 381 de la revista impresa CMDsport correspondiente a septiembre de 2016. Marcas Anunciantes de dicha portada: JOHNSON, FERIA OUTLET SPORT y ATIPICK.

En este número 381 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, un total de 10 tiendas, todas ellas clientes de Orbea, analizan de forma anónima un total de 22 aspectos de la marca. Destacan su evolución desde empresa familiar a multinacional, con un producto puntero en tecnología y que ha logrado posicionarse en la mente del consumidor español como el referente que es.

Sin embargo, la mayoría de los detallistas consultados señalan que el sello ha endurecido sus condiciones de cara a esta campaña y se ha vuelto más exigente con las programaciones.

Más información de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo nº381


No hay comentarios

Añade el tuyo