ESENCI@L

Se reunieron el pasado viernes en Unibike

Tiendas de ciclismo sientan las bases para crear una asociación

tiendas de ciclismo

El objetivo de la asociación es defender los intereses comunes de las tiendas de ciclismo.

(26-9-2016). Aprovechando la celebración de Unibike, un grupo de tiendas de ciclismo, entre ellas algunos de los ‘pesos pesados’ de España, se han reunido para poner los cimientos de una nueva asociación que defienda sus intereses.

La iniciativa de crear una nueva asociación de tiendas de ciclismo ha partido de un grupo de detallistas que se sienten convencidos de la necesidad de disponer de un órgano que vele por sus intereses y luche por unos objetivos comunes. Con este fin, decidieron convocar el pasado viernes en Madrid, coincidiendo con la celebración de Unibike, una reunión a la que acudieron un total de 14 comercios de ciclismo, entre los que figuraban algunas de las tiendas especializadas con mejor posicionamiento de distintos puntos de España.

El encuentro sirvió para empezar a establecer los propósitos de la nueva asociación, cuyo nombre todavía está por definir, y para sentar las bases de la entidad, que se podría constituir definitivamente en las próximas semanas. Sus impulsores dejan claro que no se tratará de un grupo de compras sino de una patronal de comercios minoristas especializados en ciclismo que, de la misma manera que las asociaciones de otros gremios, sirva como interlocutor ante distintos organismos y administraciones y trabaje de forma conjunta en cuestiones por las que todas las tiendas se ven afectadas. Tal como destacan, el mercado ciclista ha crecido mucho en los últimos años, pero este auge ha generado muchas dificultades para los establecimientos especializados.

Gestión externa

Los minoristas interesados en crear esta nueva asociación han contactado con un abogado especialista en asociacionismo, ajeno hasta ahora al mundo del ciclismo, para ayudarles en la constitución de la entidad. En base a experiencias pasadas, como la propia Plataforma Empresarial de la Bicicleta, tienen claro que la asociación sólo puede prosperar con la colaboración de un profesional independiente que se encargue, entre otras cuestiones, de todos los trámites legales y administrativos.

El letrado, con amplia experiencia en el ámbito asociativo y que estuvo presente en el encuentro del pasado viernes en Madrid, se declara ilusionado con este proyecto y se muestra convencido de que una unión de tiendas de ciclismo puede ser muy beneficiosa para conseguir que todas remen en la misma dirección y para que el gremio salga fortalecido.

Destinatarios de la asociación

Inicialmente, la propuesta de formar una asociación de tiendas de ciclismo se ha lanzado a una veintena de detallistas, de los cuales, como hemos comentado antes, 14 acudieron a la reunión del viernes en Ifema. Aunque la entidad querría seguir creciendo, sus promotores hacen hincapié en que la idea es dirigirse a aquellos comercios “profesionales” que, independientemente de su tamaño, compartan unos criterios de calidad, seriedad y rigurosidad en su trabajo.


No hay comentarios

Añade el tuyo