ESENCI@L

Sale la nueva edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo

Tiendas y Pymes valoran la política comercial de las grandes marcas en el nº349 de CMD

(27-3-2014). ¿Cree que las políticas comerciales de las grandes marcas ahogan a las pymes y tiendas? En el número 349 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de marzo, formulamos esta pregunta a distintos detallistas y pequeños y medianos proveedores de ciclismo, que, partiendo del respeto a la estrategia comercial de cada empresa, exponen los pros y contras de estas políticas.

Además, en la nueva edición hacemos un análisis del mercado infantil de ciclismo de la mano de distintas tiendas líderes, que reconocen que las grandes superficies se han hecho con este nicho, especialmente con las bicicletas destinadas a los niños más pequeños. No obstante, resaltan que es un segmento que no se puede descuidar porque sirve para captar y fidelizar futuros clientes.

Asimismo enseñamos la nueva tienda de Tomás Domingo-The Bike House, inaugurada a mediados de mes en el Carrer Roger de Llúria de Barcelona y que conforma todo un centro global de la bicicleta con 1.400m2 de superficie. Su propietario, David Domingo, percibe que “el mercado ciclista es ahora más pequeño que hace unos años”, pero también se muestra convencido de que “quien haga las cosas mejor se llevará a los clientes”.

En este número también entrevistamos al gerente de Pinarello España, Gorka Echániz, quien aprecia una cierta recuperación del mercado ciclista español para este 2014 y nos habla de las novedades de la empresa, como su introducción en bicicletas de montaña y triatlón.

No faltan tampoco los Datos del Mercado Ciclista, con el ranking de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie, la facturación de proveedores en los ejercicios 2010, 2011 y 2012, las notas de sell out trimestrales y la evolución de la fabricación de bicicletas en España.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo