Quantcast

ESENCI@L

Tomás Domingo cierra su tienda de Sant Boi de Llobregat

Seguirá operando con sus otros dos puntos de venta

tomás domingo

La tienda de Tomás Domingo en Sant Boi de Llobregat permanece cerrada desde la semana pasada.

(5-12-2018). Tomás Domingo-The Bike House acaba de cerrar su tienda del centro comercial Les Salines de Sant Boi de Llobregat, inaugurada en 2012. La cadena centralizará a partir de ahora sus ventas en el comercio de Roger de Llúria, en Barcelona capital.

Tomás Domingo-The Bike House cerró a finales de la semana pasada su tienda del parque comercial Les Salines, ubicado en Sant Boi de Llobregat, a poco más de 10 kilómetros de Barcelona capital. Así lo ha confirmado el propio gerente de la enseña especialista en ciclismo, David Domingo, quien ha asegurado que los otros dos puntos de venta con los que la cadena cuenta en Barcelona ciudad “continúan y continuarán” en funcionamiento. Asimismo, ha indicado que la idea es centralizar el negocio en la tienda de Roger de Llúria, en pleno centro de la ciudad condal y que cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados.

El máximo responsable de Tomás Domingo, una de las tiendas de ciclismo más emblemáticas y veteranas de Barcelona y que este año celebra su 70 aniversario, ha declinado detallar los motivos que han llevado al cierre del establecimiento. Esta tienda, de 600 metros cuadrados, abrió sus puertas en julio de 2012 y supuso la salida de la empresa de su radio de acción habitual, ya que siempre había operado únicamente en Barcelona ciudad.

Con este comercio, situado en un parque comercial que alberga grandes superficies y cadenas como Decathlon, Alcampo o Leroy Merlin -pero en una calle con escasa visibilidad-, Tomás Domingo pretendía dar cobertura al público del Baix Llobregat. Algunas de sus bazas eran precisamente la facilidad para aparcar y su buena comunicación al estar al lado de varias autovías. Pero, presumiblemente, la rentabilidad no ha sido la esperada.

El comercio de Sant Boi organizó un outlet varios días antes de su cierre definitivo para liberar stock. No era una iniciativa nueva, puesto que la tienda ya había realizado durante los últimos años este tipo de acción en las semanas previas a la Navidad. El material que no se ha vendido se está trasladando al local de Roger de Llúria.

Roger de Llúria, una tienda que unificó los dos comercios ‘históricos’

La tienda de Roger de Llúria se inauguró en marzo de 2014, en un espectacular local de 1.400 metros cuadrados repartidos en dos plantas y estructurado en diferentes corners de marcas de bicicletas, textil y accesorios. Este establecimiento unificó el negocio de los dos comercios históricos de Tomás Domingo, el de Sepúlveda y el de Sant Gervasi, que cerraron entonces sus puertas. En aquel momento, David Domingo explicaba que “a pesar de que presumíamos de que la crisis no había alcanzado al sector ciclista, lo cierto es que desde el año 2011 sí notábamos la contracción del consumo”. El detallista admitía, además, que estas tiendas se habían quedado anticuadas y apostaba por un concepto más moderno y que, más que un comercio, fuera “un centro global de la bicicleta”.

Doménica, exclusiva para mujeres

En febrero de 2017 la compañía lanzó Doménica, una ‘revolución’ dentro del mercado ciclista por estar íntegramente destinada a la mujer. La tienda también está ubicada en L’Eixample de Barcelona, en el antiguo local de una sala de fiestas en la calle Bailén. Tiene una superficie de casi 400 metros cuadrados y, en estos casi dos años de andadura, se ha esforzado en crear una comunidad de mujeres ciclistas a través de cursos, salidas y diferentes eventos. Doménica sigue siendo una de las escasísimas tiendas de ciclismo en España dedicadas exclusivamente a la mujer ciclista. David Domingo asegura que tanto esta última como la de Roger de Llúria seguirán en funcionamiento.

Uno de los principales operadores de la distribución ciclista española

Tomás Domingo-The Bike House siempre ha estado presente en los ránkings de principales operadores de la distribución ciclista española por superficie elaborados por CMDsport. Con este cierre la cadena pierde posiciones, aunque seguiría estando entre los 25 primeros al sumar unos 1.800 metros cuadrados con sus dos tiendas actuales.


No hay comentarios

Añade el tuyo