ESENCI@L

La empresa también ha puesto en marcha venta online

Tomás Domingo fusiona sus dos tiendas de Barcelona en un nuevo centro global de la bici de 1.400m2

David Domingo, propietario de Tomás Domingo-The Bike House, en la nueva tienda.

(12-3-2014). Bajo una fuerte expectación, la veterana enseña de ciclismo barcelonesa Tomás Domingo-The Bike House inauguró oficialmente el pasado martes día 11 su nueva tienda del Carrer Roger de Llúria de la ciudad condal, todo un centro global de la bicicleta de 1.400 m2 con diferentes corners de las principales marcas de bicicletas, textil y accesorios y servicios como taller exprés, configuración de bicis ‘a la carta’ o sala social. David Domingo, propietario de la tienda, asegura que con este proyecto “cumplo mi sueño de poner en marcha un espacio para la bicicleta que refleja nuestra personalidad”.

Tomás Domingo ha cerrado sus tiendas de Sepúlveda y Sant Gervasi y ha abierto un nuevo establecimiento en el antiguo local de un concesionario de coches en el número 115 del Carrer de Llúria de Barcelona, una zona “muy bien situada comercialmente, al lado del Paseo de Gràcia y con algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad muy cercanas”, subraya Domingo.

Según explica el máximo responsable de Tomás Domingo, “a pesar de que presumíamos de que la crisis no había alcanzado al sector ciclista, lo cierto es que, al menos en nuestro caso, desde el año 2011 sí notábamos la contracción del consumo. Las tiendas de Sepúlveda y Sant Gervasi no estaban funcionando bien y se habían quedado anticuadas y sin embargo la de Sant Boi de Llobregat, inaugurada en primavera de 2012 y con un concepto más moderno, sí progresaba correctamente, lo que demuestra que cuando apuestas y haces las cosas bien, funciona”.

Con la inauguración de este nuevo punto de venta, Domingo asegura que “cumplo el sueño de poner en marcha un espacio global para la bicicleta. La tienda de Sepúlveda tenía poca planta y ésta, sin embargo, dispone de 1.000 m2 en la planta a nivel de calle y otros 400 m2 en el piso de abajo”. La tienda cuenta con distintos corners dispuestos por marcas y por categorías de producto. “Las marcas tienen representada su personalidad dentro de nuestra personalidad”, indica.

Elenco de marcas
En bicicletas de montaña y carretera, el nuevo establecimiento dispone de espacios diferenciados para Trek, Specialized, Giant, Scott y Cannondale. Hay también un corner de Mavic y una Pro-Shop de la marca de textil Assos. La oferta de ropa se completa con las enseñas Gore Bike Wear y Endura, también con sus líneas de complementos. La tienda oferta otras marcas como Polar, Garmin, Shimano, Monty, Brompton, Dahon o Conor. Domingo incide en “el agradecimiento a nuestros proveedores por la confianza que han demostrado en nosotros”, así como a todo el equipo de Tomás Domingo, con una plantilla de 14 trabajadores.

Servicios
Justo después de atravesar la entrada se ha dispuesto un taller ‘exprés’ para reparaciones que no superen los 20 minutos, durante los cuales el cliente puede esperar en una zona de relax habilitada con mesas, sillas y cafetera. El establecimiento dispone además de un taller de 50 m2 en la planta de abajo, carril de unos 150 metros para probar las bicis, zona de configuración de bicis ‘a la carta’ y sala social para cursos de mecánica, charlas, conferencias, etc.  

Expectativas
Ahora Tomás Domingo confía en que sus clientes “se vayan reubicando” en su nueva situación y que “puedan disfrutar de este nuevo y espacioso centro global de la bicicleta en el que seguiremos apostando por el asesoramiento y el servicio personalizado. Ahora el mercado ciclista es un poco más pequeño, pero si haces las cosas bien, los resultados son buenos y el que haga mejor las cosas es quien se lleva los clientes”.

Venta online
Tomás Domingo estrenó hace un par de meses nueva web, con la posibilidad de comprar online “aquellos productos que permiten venderse a través de Internet, ya que la mayoría de marcas de bicicletas no se pueden vender en este canal”. “En la página web vendemos sobre todo accesorios, textil, recambios y liquidaciones, porque no hay que olvidar que el cliente de Internet se mueve sobre todo por precio”.

El site ofrece en la actualidad en torno al 15% del catálogo total de Tomás Domingo, pero su stock está conectado en tiempo real con el de la tienda física, de manera que todo el producto que se ofrece en la web está siempre disponible.

Datos de contacto de la nueva tienda:
C/ Roger de Llúria, 115
08037 Barcelona
Tlf: 93 452 16 16
www.tomasdomingo.com


No hay comentarios

Añade el tuyo