ESENCI@L

La tienda online de Doménica dejará de estar operativa en un mes

Tomás Domingo reagrupa sus efectivos online en una única web

david-domingo

El propietario de Tomás Domingo-The Bike House, David Domingo (en una imagen de archivo de CMDsport), anuncia que la web de Doménica dejará de funcionar en mayo.

(14-4-2020). Tomás Domingo está integrando la tienda online de Doménica en la web de The Bike House. El máximo responsable de la empresa, David Domingo, indica que era una iniciativa que tenían en mente desde hace tiempo y que su ejecución se ha acelerado ahora con la crisis del Covid-19.

“No es una decisión que hayamos tomado por la situación actual, pero el hecho de que nuestra tienda física esté cerrada nos ha dejado más tiempo para potenciar la venta online y trabajar en la integración de la web de Doménica en la de The Bike House”, explica David Domingo. El objetivo es culminar este proceso de reagrupación de los efectivos online “en un plazo máximo de un mes”, lo que significa que a partir del mes de mayo el site de Doménica dejará de estar operativo.

En febrero de 2017 Tomás Domingo-The Bike House abrió tanto la tienda física como online de Doménica, especializada íntegramente en bicicletas y artículos de ciclismo para la mujer. Ubicado en un local de más de 300 metros cuadrados en el Eixample de Barcelona, el comercio cerró sus puertas dos años después, aunque el negocio online siguió funcionando desde la propia web de Doménica. David Domingo indica que, de la misma manera que la tienda física de Doménica se integró en Tomás Domingo-The Bike House, “tiene más sentido aunar también el negocio online”.

Unificar servicios y reducir gastos de envío

El objetivo de esta unificación es “crear una mejor experiencia y hacer que sea más sencillo y rápido comprar”. De este modo, el cliente que quiera comprar tanto artículos para hombre como para mujer podrá hacerlo desde una única web y no tendrá que pagar dos veces los gastos de envío.

Doménica ha puesto una gran selección de artículos en liquidación hasta que se acabe la integración de las webs. David Domingo precisa que se trata sobre todo de textil, con un componente más de moda. La enseña ofrece al cliente la posibilidad de enviarle el producto ahora o guardárselo y que lo recoja en la tienda física una vez se levante el confinamiento.

El máximo responsable de la enseña comenta que, a excepción de la ‘fiebre’ de los rodillos, la venta online ha estado “bastante parada” durante estas semanas. No obstante, matiza que acciones como la liquidación de productos de Doménica han generado más movimiento.

La incógnita es cómo volveremos a arrancar una vez se acabe el confinamiento

ERTE para la plantilla

David Domingo sostiene que la situación de la distribución ciclista es “complicada” después de un mes de cierre de las tiendas físicas. Al igual que la mayoría de los principales operadores de la distribución ciclista española, la empresa ha aplicado un expediente temporal de empleo que afecta a prácticamente la totalidad de la plantilla. También ha intentado negociar el alquiler del local que ocupa Tomás Domingo-The Bike House, ubicado en la calle Roger de Llúria de Barcelona y con una superficie de 1.400 metros cuadrados.

El detallista valora que el impacto tanto sobre su negocio como sobre el mercado ciclista dependerá de cuánto dure finalmente el aislamiento que, a su juicio, se prolongará como mínimo hasta mediados de mayo. “La incógnita es cómo volveremos a arrancar. Si dejarán practicar deporte de forma gradual o abrir algunos tipos de comercios y si la gente tendrá ganas de subirse a la bicicleta o estará muy preocupada por el trabajo y el gasto”, expone.


No hay comentarios

Añade el tuyo