(31-8-2017). La tienda de ciclismo madrileña Bike Arena cerró sus puertas el pasado 31 de julio tras siete años de andadura. La cadena Tonibike, que cuenta con cuatro puntos de venta en la Comunidad de Madrid, se ha hecho con el traspaso del local, donde ultima su quinta tienda, la primera en la capital.
El pasado 31 de julio Bike Arena puso fin a su trayectoria, iniciada en 2010 en un establecimiento de 180 metros cuadrados en el número 2 de la calle Bernardino de Pantorba, en el Ensanche de Vallecas de la capital madrileña. La cadena Tonibike se ha quedado con el traspaso del local, que prevé reabrir ahora, a principios de septiembre, tras las pertinentes obras de reforma y adaptación a la imagen de la enseña.
Con esta apertura, la joven cadena Tonibike, que inauguró su primera tienda en 2012, entra en Madrid capital, una plaza donde no estaba presente hasta la fecha y en la que su propietario y gerente, Antonio Renedo, había manifestado su voluntad de desembarcar tarde o temprano. La empresa confía en seguir dando servicio a los antiguos clientes de Bike Arena y en posicionarse como un referente en la zona.
Cambio de local en Rivas Vaciamadrid y Paracuellos
En los últimos meses, Tonibike ha llevado a cabo el traslado de dos de sus comercios. En mayo, la tienda de Rivas-Vaciamadrid, inaugurada en 2015, se mudó desde una nave de 390 metros cuadrados a un local de unos 130 metros cuadrados en el centro de la localidad madrileña, concretamente en la Avenida Pablo Iglesias. “Hemos perdido en superficie, pero hemos ganado en ubicación y en disposición del establecimiento”, afirma Renedo.
A continuación, en junio, la tienda de Paracuellos del Jarama, la primera en ponerse en marcha, en 2012, también mejoró su situación con el cambio a un local de otros 130 metros cuadrados, repartido en dos plantas, en la Calle Real.
El pasado mes de marzo, Tonibike inauguró su cuarto punto de venta, ubicado en San Fernando de Henares y con una superficie de 100 metros cuadrados. A todos ellos se suma la tienda de Getafe, que levantó la persiana en 2014 y dispone de 130 metros cuadrados.
Tonibike no descarta seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, aunque su máximo responsable indica que no sería en este año 2017. Sus perspectivas para la nueva temporada 2018 son optimistas y confía en que la buena gestión, que le ha permitido crecer en estos últimos años, continúe arrojando buenos resultados y le permita seguir ganando cuota de mercado en las áreas donde opera.
Además de sus puntos de venta offline, la cadena cuenta con una web de venta online que representa en torno al 15% del volumen de negocio.
No hay comentarios
Añade el tuyo