ESENCI@L

Ante el aumento de la práctica ciclista

Topfun detecta un auge en la venta de productos consumibles para la bicicleta

La distribuidora asegura servir en menos de 24 horas

IMG_1939

El director comercial de Topfun, Oriol Codina, asegura que las ventas en el mercado ciclista irán a la baja a corto o medio plazo.

(26-11-2020). Topfun registra un repunte de sus pedidos de todos aquellos productos consumibles que se necesitan para poner a punto la bicicleta de cara a un uso renovado. La distribuidora, con un amplio portfolio de componentes y accesorios ciclistas, confía en poder fidelizar a un 10% de los nuevos practicantes tras el boom a partir de mayo.

“Así como los primeros meses tras el desconfinamiento, se produjo un aumento notable de las ventas boutique, con las gafas de sol, los cascos o los maillots como accesorios estrella, ahora el repunte se produce en todos aquellos productos consumibles, como cámaras de rueda, neumáticos o pastillas de freno”. Son palabras de Oriol Codina, director comercial de Topfun, distribuidora con un amplio portfolio de accesorios y componentes ciclistas, así como de las bicicletas Niner y Finna.

Codina achaca la actual tendencia porque “los practicantes habituales han incrementado el uso de la bicicleta durante los meses de verano, a lo que se suma la incorporación de nuevos ciclistas que han tenido que poner a punto el vehículo de dos ruedas”. En general, por lo tanto, se produce un mayor desgaste de la bicicleta, que se traduce en más demanda de taller y de reposición para los productos consumibles.

Retener un 10% de nuevos practicantes

Topfun registra un crecimiento de su facturación del 30% en el segmento de bike, que supone el grueso más importante de ventas en comparación con el segmento motor. En este sentido, Codina augura que las ventas irán a la baja a corto y medio plazo, una vez que los nuevos ciclistas “vuelvan a su vida rutinaria y haya vacunas efectivas contra la vacuna”.

Entonces, sostiene, “algunos dejarán de lado la bicicleta”. Desde la distribuidora se mostrarían muy satisfechos con “fidelizar un 10% de los nuevos practicantes”.

Servicio en 24 horas

El director comercial de Topfun valora de forma muy positiva este 2020 porque “nos ha servido para ganar notoriedad en el mercado”, al conseguir evitar una rotura de stocks generalizada en su portfolio. “Durante el confinamiento realizamos unas programaciones más elevadas que otros años y nuestra previsión ha sido acertada”, explica Codina.

Desde la distribuidora aseguran servir el 97% de sus productos en menos de 24 horas, lo que supondría un plus para las más de 3.000 tiendas de ciclismo españolas con las que trabaja.

Relación digital con las tiendas

Oriol Codina asegura haber captado nuevos clientes a lo largo de este año, además de haber incrementado el volumen de venta con muchos de los existentes, por la disponibilidad constante de stock. Preguntado por cómo piensa mejorar la relación con sus clientes, el director comercial se refiere a “llegar a las tiendas de forma más digital, a través de citas online por videoconferencias que sirvan tanto para presentar productos como para informar sobre cuestiones comerciales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo